Tratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantil

Ainhoa Berciano
Clara Jiménez-Gestal
Jon Anasagasti

Resumen: Este artículo es un estudio exploratorio sobre el modo en el que se
trabaja la orientación espacial en los proyectos editoriales de Educación Infantil
más usados en el País Vasco; para ello, se han seleccionado 11 proyectos educativos
de un total de 9 editoriales. Tras el análisis del tratamiento de la orientación
estática y de la orientación del sujeto en espacios reales en el segundo
ciclo de esta etapa educativa, concluimos que, a pesar de evidenciar una gran
dispersión en el enfoque utilizado por las editoriales, éstas tratan escasamente
la orientación, destacando que en las primeras etapas se hace un mayor hincapié
en la orientación estática, introduciendo posteriormente actividades relacionadas
con la orientación en espacios reales. Finalmente, planteamos una serie de
reflexiones sobre la necesidad de incorporar más actividades sobre orientación
en este período educativo.

Palabras clave: Educación matemática, orientación espacial, proyecto editorial,
competencia matemática, Educación Infantil.

DOI: 10.24844/EM2901.05

Guardar

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.