Volumen 13, número 2. Agosto 2001

Artículos de investigación

Las fracciones y la divisón en la escuela primaria: análisis didáctico de un vínculo
David Block Sevilla y Diana Solares

https://doi.org/10.24844/EM1302.01

Desarrollo didáctico de los profesores de matemáticas.  El caso de los sistemas de representación y la función cuadrática.
Pedro Gómez y Cristina Carulla

https://doi.org/10.24844/EM1302.02

Objetos, prácticas y ostensivos asociados.  El caso de la cisoide.
Vicenç Font Moll y Rosa Peraire

https://doi.org/10.24844/EM1302.03

Propuesta de diseño y desarrollo de actividades implementadas computacionalmente
Juana Contreras y Claudio del Pino

https://doi.org/10.24844/EM1302.04

De la herramienta al instrumento: una perspectiva informática
Luis Enrique Moreno Armella y Luz Manuel Trigo

https://doi.org/10.24844/EM1302.05

Notas de clase

Análisis didáctico de la relación entre el uso del lenguaje simbólico y los teoremas de cambio de variables para el cálculo de las primitivas o de integrales
Eduardo Lacués

https://doi.org/10.24844/EM1302.06

Un modelo de un problema físico sencillo que conduce a la consideración de funciones polinómicas y exponenciales
Edgardo N. Güichal

https://doi.org/10.24844/EM1302.07

Propuesta didáctica para estudiar sistemas de ecuaciones lineales.  Sondeo de opiniones.
Adriana Engler, Silvia Vrancken, Daniela Müller, Marcela Hecklein y Lilián Cadoche

https://doi.org/10.24844/EM1302.08

Reseñas de tesis de posgrado

La tabla-100: representaciones geométricas de relaciones numéricas.  Un estudio con profesores de primaria en formación.
Francisco Ruiz López

https://doi.org/10.24844/EM1302.09

descarga2

Comentarios cerrados.