Comité Editorial

Alicia Avila Storer
Coordinadora / Editora Responsable
Universidad Pedagógica Nacional. México
Área Académica Diversidad e Interculturalidad
Líneas de investigación:
Prácticas docentes. Matemáticas y alfabetización. Enseñanza de las matemáticas en contextos de diversidad. Formación de maestros

José Luis Cortina
Editor Asociado
Universidad Pedagógica Nacional, México
Área Académica Diversidad e Interculturalidad
Líneas de investigación:
Enseñanza y aprendizaje de las fracciones. Enseñanza de las matemáticas en la educación indígena.

Leonor Camargo
Universidad Pedagógica de Colombia
Facultad de Ciencia y Tecnología. Departamento de Matemáticas
Líneas de investigación: Enseñanza y aprendizaje de la geometría.
Aprendizaje de la demostración. Argumentación en matemáticas

Josep Gascón
Universidad Autónoma de Barcelona. España
Facultad de Ciencias, Departamento de Matemáticas
Líneas de investigación:
Formación del profesorado, Álgebra elemental, Ecología de las praxeologías matemáticas y didácticas, Modelización Matemática, Diálogo entre teorías didácticas, Relaciones entre la Epistemología y la Didáctica.

Salvador Llinares Ciscar
Universidad de Alicante. España
Departamento de innovación y formación didáctica
Líneas de investigación:
Formación de profesores en educación matemática. Construcción del conocimiento matemático.

Luis Radford
Université Laurentienne, Sudbury, Ontario. Canadá.
École des sciences de l’éducation.
Líneas de investigación:
Didáctica de las Matemáticas Pensamiento matemático. Semiótica. Algebra. Teorías en la educación matemática

Avenilde Romo Vázquez
Instituto Politécnico Nacional. Avanzada. México
Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología
Líneas de Investigación:
Modelación matemática en formaciones de futuros profesionales. Formación de profesores de matemáticas en servicio.

Ana Isabel Sacristán
Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN. México.
Departamento de Matemática Educativa.
Línea de investigación:
Tecnologías Digitales en la Educación Matemática

Diana Violeta Solares Pineda
Universidad Autónoma de Querétaro. México
Facultad de Psicología Educativa
Líneas de investigación:
Didáctica de las matemáticas. Relaciones entre saberes escolares y no escolares.

Armando Solares Rojas
Universidad Pedagógica Nacional. México
Área Académica Tecnologías de la Información y Modelos Educativos Alternativos
Líneas de investigación:
Didáctica del álgebra. Procesos de transición de la aritmética al álgebra.

María Trigueros Gaisman
Instituto Tecnológico Autónomo de México.
División Académica de Actuaría, Estadística y Matemáticas
Líneas de Investigación:
Enseñanza del Álgebra Lineal, Enseñanza del Cálculo, Uso de Tecnología en la enseñanza de las matemáticas.

Correo de contacto: revedumat@yahoo.com.mx

Comments are closed