PARTE I. RECUENTOS Y PROSPECTIVAS
Experimentos de enseñanza e investigación. Una dualidad en la práctica del formador de profesores de matemáticas
Salvador Llinares
Un vistazo al programa La ciencia en tu escuela
Carlos Bosch Giral
Parte II. APROXIMACIONES TEÓRICAS EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Phenomenology, Praxis, and the Question of Mathematical Objects
Luis Radford
La perspectiva enactivista en educación matemática: todo hacer es conocer
María Dolores Lozano
Parte III. NUEVOS APORTES AL CAMPO DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Intuir y formalizar: procesos coextensivos
Luis Moreno Armella
División de fracciones como comparación multiplicativa a partir de los métodos de los alumnos
Alfinio Flores Peñafiel
Afectos y diferencias de género en estudiantes de secundaria de bajo desempeño en matemáticas
Sonia Ursini
Investigar las fracciones: experiencias inspiradas en la metodología de los experimentos de diseño
José Luis Cortina
Desarrollo y aplicación de nociones estadísticas desde la práctica profesional: el caso de los trabajadores sociales
Daniel Eudave Muñoz
La modelización matemática en la formación de ingenieros
Avenilde Romo-Vázquez