Volumen 15| Número 2| Agosto 2003

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Estrategias generales y estrategias aritméticas en la resolución de problemas combinatorios
Rafael Roa Guzmán, Carmen Batanero Bernabeu y Juan Díaz Godino

https://doi.org/10.24844/EM1502.01

La demostración en geometría y los procesos de reconfiguración: una experiencia en un ambiente de geometría dinámica
Ernesto Sánchez Sánchez

https://doi.org/10.24844/EM1502.02

Análisis de un modelo didáctico para la enseñanza/aprendizaje del orden de las fracciones
Carmen Cubillo y Tomás Ortega

https://doi.org/10.24844/EM1502.03

La formulación y reformulación de problemas o preguntas en el aprendizaje de las matemáticas en el nivel medio superior
Juan Estrada Medina

https://doi.org/10.24844/EM1502.04

La calculadora con pantalla multilínea y el surgimiento de estrategias numéricas en alumnos de primero, segundo y tercer año de secundaria
José Guzmán Hernández, Carolyn Kieran y Hassane Squalli

https://doi.org/10.24844/EM1502.05

Diferencias de género en el desempeño matemático de estudiantes de secundaria
Rosa María González Jiménez

https://doi.org/10.24844/EM1502.06

NOTAS DE CLASE
Si no demuestro… ¿enseño Matemática?
Víctor Larios Osorio

https://doi.org/10.24844/EM1502.07

RESEÑAS
DE TESIS
El pensamiento práctico de una cuadrilla de pintores. Estrategias para la solución de problemas en situaciones matematizables de la vida cotidiana
Mercedes de Agüero

https://doi.org/10.24844/EM1502.08

Conceptuación del término cultura matemática en el nivel secundaria
Carmen Margarita Molina Sosa

https://doi.org/10.24844/EM1502.09

DE LIBROS
Errar es un placer, de Eduardo Mancera Martínez
Reseñado por Santiago Valiente

https://doi.org/10.24844/EM1502.10

NOTAS Y NOTICIAS

https://doi.org/10.24844/EM1502.11

descarga2

Comentarios cerrados.