Facebook Twitter Contact
Revista Educación Matemática
 
Ir al contenido
  • Inicio
  • Índices
  • Acerca de
    • Comité Editorial
    • Consejo Editorial
    • Consejo Directivo
  • Política Editorial Y Ética
    • Política Editorial
    • Publicación
    • Características y Preparación de los Escritos
    • Proceso de Arbitraje
    • Ética de Publicación
  • Árbitros
    • Árbitros 2019-2020
    • Árbitros 2021
    • Árbitros 2017
    • Árbitros 2016
    • Árbitros 2015
    • Árbitros 2014
  • Envíos
  • Contacto
    • Datos de contacto

Volumen 15| Número 2| Agosto 2003

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Estrategias generales y estrategias aritméticas en la resolución de problemas combinatorios
Rafael Roa Guzmán, Carmen Batanero Bernabeu y Juan Díaz Godino

La demostración en geometría y los procesos de reconfiguración: una experiencia en un ambiente de geometría dinámica
Ernesto Sánchez Sánchez

Análisis de un modelo didáctico para la enseñanza/aprendizaje del orden de las fracciones
Carmen Cubillo y Tomás Ortega

La formulación y reformulación de problemas o preguntas en el aprendizaje de las matemáticas en el nivel medio superior
Juan Estrada Medina

La calculadora con pantalla multilínea y el surgimiento de estrategias numéricas en alumnos de primero, segundo y tercer año de secundaria
José Guzmán Hernández, Carolyn Kieran y Hassane Squalli

Diferencias de género en el desempeño matemático de estudiantes de secundaria
Rosa María González Jiménez

NOTAS DE CLASE
Si no demuestro… ¿enseño Matemática?
Víctor Larios Osorio

RESEÑAS
DE TESIS
El pensamiento práctico de una cuadrilla de pintores. Estrategias para la solución de problemas en situaciones matematizables de la vida cotidiana
Mercedes de Agüero

Conceptuación del término cultura matemática en el nivel secundaria
Carmen Margarita Molina Sosa

DE LIBROS
Errar es un placer, de Eduardo Mancera Martínez
Reseñado por Santiago Valiente

NOTAS Y NOTICIAS

descarga2

Comentarios cerrados.

  • Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Search in posts
    Search in pages
    Filter by Categories
    Noticias
    Uncategorized
    Volumen 25
    Volumen 26
    Volumen 27
    Volumen 28
    Volumen 29
    Volumen 30
    Volumen 31
    Volumen 32
    Volumen 33
  • ISSN-e 2448-8089 Versión electrónica

    DOI: 10.24844/EM

    Índice H Google Scholar

    Estadísticas lectores redalyc

    ISSN 0187-8298 Versión impresa (de 1989 al 2002)

  • Instituciones editoras
    Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM, A. C).
    Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Universidad de Guadalajara (UdeG).
  • Licencia Creative Commons
    Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
  • Revista de Educación Matemática
  • Etiquetas

    Anthropological Theory of Didactics apos Theory aprendizaje aprendizaje situado Bachillerato conceptualización demostración descomposición genética division ecuaciones diferenciales educación matemática Educación Primaria elementary school enseñanza de las matemáticas estrategias formación docente fracciones función function functions genetic decomposition integral intuición learning libros de texto Linear Algebra matemáticas Mathematics mathematics education mathematics teaching modelación matemática modelización modelling modelo problem solving representación resolución de problemas teacher training Teoría Antropológica de lo Didáctico teoría apoe teoría de situaciones didácticas textbooks visualización visualization Álgebra Lineal
Funciona con Parabola & WordPress.
Facebook Twitter Contact