Volumen 15| Número 3| Diciembre 2003

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Un estudio sobre el promedio: concepciones y dificultades en dos niveles educativos
Simón Mochón y María Margarita Tlachy Anell

https://doi.org/10.24844/EM1503.01

Problemas aritméticos. Articulación, significados y procedimientos de resolución
Marie-Lise Peltier

https://doi.org/10.24844/EM1503.02

Capacidad espacial y educación matemática: tres problemas para el futuro de la investigación
Modesto Arrieta

https://doi.org/10.24844/EM1503.03

Opinión de los estudiantes de QFB sobre la importancia de las matemáticas en su formación profesional
José Luis Pinedo Vega, Armilde Rivera Huizar
y Analeni Presbítero Perales

https://doi.org/10.24844/EM1503.04

Cualidades psicométricas de una prueba de competencia imaginativa
María Virginia Rapetti e Hilda Difabio de Anglat

https://doi.org/10.24844/EM1503.05

Rol que le asignan los docentes a los ejercicios y problemas en las clases de aritmética. Un trabajo exploratorio
Virginia Montoro, Martha Ferrero y Cristina Ferraris

https://doi.org/10.24844/EM1503.06

NOTAS DE CLASE
Un estudio gráfico y numérico del cálculo de la integral definida utilizando el Programa de Cálculo Simbólico (PCS) DERIVE
Matías Camacho Machín y Ramón Depool Rivero

https://doi.org/10.24844/EM1503.07

Ejemplos del uso de la hoja de cálculo como herramienta didáctica                                                    Cristianne Butto Zarzar, Joaquín Delgado y Jerónimo Zamora

https://doi.org/10.24844/EM1503.08

RESEÑAS
DE LIBROS
Matemática insólita. Paradojas y paralogismos, de Bryan H. Bunch
Reseñado por Santiago Valiente

https://doi.org/10.24844/EM1503.09

Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario, de Delia Lerner
Reseñado por David Block Sevilla

https://doi.org/10.24844/EM1503.10

La comprensión del cerebro. Hacia una nueva ciencia del aprendizaje, OCDE
Reseñado por Guillermina Waldegg

https://doi.org/10.24844/EM1503.11

NOTAS Y NOTICIAS 

https://doi.org/10.24844/EM1503.12

descarga2

Comentarios cerrados.