Volumen 15| Número 3| Diciembre 2003

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Un estudio sobre el promedio: concepciones y dificultades en dos niveles educativos
Simón Mochón y María Margarita Tlachy Anell

Problemas aritméticos. Articulación, significados y procedimientos de resolución
Marie-Lise Peltier

Capacidad espacial y educación matemática: tres problemas para el futuro de la investigación
Modesto Arrieta

Opinión de los estudiantes de QFB sobre la importancia de las matemáticas en su formación profesional
José Luis Pinedo Vega, Armilde Rivera Huizar
y Analeni Presbítero Perales

Cualidades psicométricas de una prueba de competencia imaginativa
María Virginia Rapetti e Hilda Difabio de Anglat

Rol que le asignan los docentes a los ejercicios y problemas en las clases de aritmética. Un trabajo exploratorio
Virginia Montoro, Martha Ferrero y Cristina Ferraris

NOTAS DE CLASE
Un estudio gráfico y numérico del cálculo de la integral definida utilizando el Programa de Cálculo Simbólico (PCS) DERIVE
Matías Camacho Machín y Ramón Depool Rivero

Ejemplos del uso de la hoja de cálculo como herramienta didácticaCristianne Butto Zarzar, Joaquín Delgado y Jerónimo Zamora

RESEÑAS
DE LIBROS
Matemática insólita. Paradojas y paralogismos, de Bryan H. Bunch
Reseñado por Santiago Valiente

Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario, de Delia Lerner
Reseñado por David Block Sevilla

La comprensión del cerebro. Hacia una nueva ciencia del aprendizaje, OCDE
Reseñado por Guillermina Waldegg

NOTAS Y NOTICIAS

descarga2

Comments are closed