ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Hacia una redefinición de la cultura matemática en el salón de clases: argumentando la inexistencia de soluciones
Iñaqui de Olaizola Arizmendi y Luz Manuel Santos Trigo
https://doi.org/10.24844/EM1601.01
La relación entre los marcos de resolución y los modelos mentales en la enseñanza del álgebra
Inés Elichiribehety y María Rito Otero
https://doi.org/10.24844/EM1601.02
Una perspectiva didáctica en torno a los contextos y a los sistemas de representación semiótica del concepto de máximo
Ángel Contreras de la Fuente, Lorenzo Luque Cañada
y Lourdes Ordóñez Cañada
https://doi.org/10.24844/EM1601.03
Un estudio sobre conocimientos de estadística elemental de profesores en formación
Assumpta Estrada, Carmen Batanero y Josep Maria Fortuny
https://doi.org/10.24844/EM1601.04
Introducción temprana al pensamiento algebraico: abordaje basado en la geometría
Cristianne Butto y Teresa Rojano
https://doi.org/10.24844/EM1601.05
Estrategias de cálculo mental utilizadas por estudiantes del nivel secundaria de Baja California
Jeanette Cortés Flores, Eduardo Backhoff Escudero
y Javier Organista Sandoval
https://doi.org/10.24844/EM1601.06
NOTAS DE CLASE
Buckiedros, geometría del espacio y origami modular
Víctor Larios Osorio
https://doi.org/10.24844/EM1601.07
Reflexiones sobre experiencias matemáticas de estudiantes de 3 a 5 años
José María Chamoso Sánchez, Christine Mitchell y William B. Rawson
https://doi.org/10.24844/EM1601.08
RESEÑAS
DE LIBROS
Rincón matemático. Una experiencia para atender a la diversidad, de Lucía Morales Rufo (coord.)
Reseñado por Santiago Valiente
https://doi.org/10.24844/EM1601.09
Conocimientos y aptitudes para la vida. Resultados de PISA 2000, de OCDE/Santillana
Reseñado por Alicia Ávila