Volumen 16| Número 3| Diciembre 2004

vol16-2ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Problemas y desafíos en educación matemática: ¿Qué nos ofrece hoy la didáctica de la matemática para afrontarlos?
Michèle Artigue

https://doi.org/10.24844/EM1603.01

El “saber didáctico” en las escuelas normales. Un análisis de las praxeologías de formación
Luis Manuel Aguayo Rendón

https://doi.org/10.24844/EM1603.02

Validación y confiabilidad de una escala de Actitudes hacia las Matemáticas y hacia las Matemáticas Enseñadas con Computadora
Sonia Ursini, Gabriel Sánchez y Mónica Orendain

https://doi.org/10.24844/EM1603.03

Las matemáticas en la escuela primaria: construcción de sentidos diversos
Alicia L. Carvajal Juárez

https://doi.org/10.24844/EM1603.04

El modelo de Van Hiele aplicado a la geometría de los sólidos: describir, clasificar, definir y demostrar como componentes de la actividad matemática
Gregoria Guillén Soler

https://doi.org/10.24844/EM1603.05

NOTAS DE CLASE 
Las cuadráticas. Una aproximación constructivista
Juan Antonio Pérez

https://doi.org/10.24844/EM1603.06

Triángulos y deltoides con Geometría Dinámica
Víctor Larios Osorio

https://doi.org/10.24844/EM1603.07

RESEÑAS
DE LIBROS

El campo de la educación matemática, 1993-2001, de Alicia Ávila y Eduardo Mancera (coords.)
Reseñado por Rubén Garza Viveros

https://doi.org/10.24844/EM1603.08

Género y matemáticas: balanceando la ecuación, de Rosa María González
Reseñado por Acacia Toríz Pérez

https://doi.org/10.24844/EM1603.09

descarga2

Comentarios cerrados.