Problemas y desafíos en educación matemática: ¿Qué nos ofrece hoy la didáctica de la matemática para afrontarlos?
Michèle Artigue
https://doi.org/10.24844/EM1603.01
El “saber didáctico” en las escuelas normales. Un análisis de las praxeologías de formación
Luis Manuel Aguayo Rendón
https://doi.org/10.24844/EM1603.02
Validación y confiabilidad de una escala de Actitudes hacia las Matemáticas y hacia las Matemáticas Enseñadas con Computadora
Sonia Ursini, Gabriel Sánchez y Mónica Orendain
https://doi.org/10.24844/EM1603.03
Las matemáticas en la escuela primaria: construcción de sentidos diversos
Alicia L. Carvajal Juárez
https://doi.org/10.24844/EM1603.04
El modelo de Van Hiele aplicado a la geometría de los sólidos: describir, clasificar, definir y demostrar como componentes de la actividad matemática
Gregoria Guillén Soler
https://doi.org/10.24844/EM1603.05
NOTAS DE CLASE
Las cuadráticas. Una aproximación constructivista
Juan Antonio Pérez
https://doi.org/10.24844/EM1603.06
Triángulos y deltoides con Geometría Dinámica
Víctor Larios Osorio
https://doi.org/10.24844/EM1603.07
RESEÑAS
DE LIBROS
El campo de la educación matemática, 1993-2001, de Alicia Ávila y Eduardo Mancera (coords.)
Reseñado por Rubén Garza Viveros
https://doi.org/10.24844/EM1603.08
Género y matemáticas: balanceando la ecuación, de Rosa María González
Reseñado por Acacia Toríz Pérez