Volumen 28 Número 3. Diciembre 2016

DOI 10.24844/EM2803

Artículos de investigación
Tensiones y desafíos en la construcción de un trabajo colaborativo entre docentes e investigadores en didáctica de la matemática
Tensions and Challenges in the construction of a Collaborative Work among Teachers and Mathematics Education Researchers
Patricia Sadovsky, Horacio Itzcovich, María Emilia Quaranta, María Mónica Becerril, Patricia García
https://doi.org/10.24844/EM2803.01

La investigación en educación matemática en México: una mirada a 40 años de trabajo
Research in Mathematics Education in México: Looking at 40 Years of Work
Alicia Avila
https://doi.org/10.24844/EM2803.02

Análisis de datos bivariados en un ambiente basado en applets y software dinámico
Bivariate Data Analysis in an Environment Based on the use of Applets and Dynamic Software
Santiago Inzunza Cazares
https://doi.org/10.24844/EM2803.03

El rol de la experimentación en la modelación matemática
The Role of Experimentation in Mathematical Modeling
Ruth Rodríguez Gallegos y Samantha Quiroz Rivera
https://doi.org/10.24844/EM2803.04

Evaluación del conocimiento de futuros profesores de matemáticas sobre las transformaciones de las representaciones de una función
Evaluation of the Knowledge of Future Teachers of Mathematics about the Transformation of the Representations of a Function
Tulio R. Amaya De Armas, Luis R. Pino-Fan y Antonio Medina Rivilla
https://doi.org/10.24844/EM2803.05

¿Cuán abundantes son los conjuntos de números? Estudiantes comparando infinitos
How Abundant are the Sets of Numbers? Students Comparing Infinite Sets of Numbers
Virginia Montoro, Nora Scheuer y Ma. del Puy Pérez Echeverría
https://doi.org/10.24844/EM2803.06

La argumentación sustancial. Una experiencia con estudiantes de Nivel Medio Superior en clases de matemáticas
Substantial Argumentation. An Experience with High School Level Students in Math Classes
Alma Alicia Benítez Pérez, Héctor Benítez Pérez y Martha Leticia García Rodríguez
https://doi.org/10.24844/EM2803.07

Contribuciones a la docencia
El concepto de variable: un análisis con estudiantes de bachillerato
The variable concept: an analysis with high school students
Heli Herrera López, Abraham Cuesta Borges y Juana Elisa Escalante Vega
https://doi.org/10.24844/EM2803.08

descarga

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios cerrados.