FORO DEL LECTOR
Formación de maestros de matemáticas para nivel medio-superior
Alfinio Flores
https://doi.org/10.24844/EM0302.01
ARTÍCULOS
Criterios de divisibilidad en sumas de potencias infinitas
José Ángel Dorta
https://doi.org/10.24844/EM0302.02
La ensefianza de la matemática en el nivel preescolar
Rosa María Ríos
https://doi.org/10.24844/EM0302.03
Interpretación geométrica de la teoría de ideales: Teoremas de ascenso y descenso
Concepción Romo
https://doi.org/10.24844/EM0302.04
El modelo de Razonamiento de Van Hiele como marco para el aprendizaje comprensivo de la Geometría. Un ejemplo: Los Giros
Ángel Gutiérrez
Adela Jaime
https://doi.org/10.24844/EM0302.05
Ambientes gráficos en microcomputadoras para la construcción del concepto de función en matemáticas
Elfriede Wenzelburger
https://doi.org/10.24844/EM0302.06
Símbolos, íconos, lexemas y terminología en el tratado de Subtilissimo de Aritmética y Geometría de Juan Ortega (1536).
Bernardo Hernández Márquez Bolio
https://doi.org/10.24844/EM0302.07
NOTAS DE CLASE
La calculadora: auxiliar didáctico en la graficación de funciones
José Ramón Jiménez
https://doi.org/10.24844/EM0302.08
Factorización del binomio (xn – yn) n E Q.
Miguel Díaz
https://doi.org/10.24844/EM0302.09
Cuadros mágicos para la multiplicación
Alfinio Flores
https://doi.org/10.24844/EM0302.10
Rompecabezas matemáticos
Alfinio Flores
https://doi.org/10.24844/EM0302.11
PROBLEMAS Y SOLUCIONES
El punto fijo
Adrián Fuentes
https://doi.org/10.24844/EM0302.12
RESEÑAS
Lecturas en Educación Matemática
César Cristóbal Escalante
https://doi.org/10.24844/EM0302.13
Libros de Matemáticas en la Iglesia de Castilla y León
Concepción Romo
https://doi.org/10.24844/EM0302.14
Maestría en Ciencias Orientadas a la Educación Matemática en Bachillerato
CINVESTAV-IPN