Volumen 3| Número 2| Agosto 1991

FORO DEL LECTOR
Formación de maestros de matemáticas para nivel medio-superior
Alfinio Flores

https://doi.org/10.24844/EM0302.01

ARTÍCULOS
Criterios de divisibilidad en sumas de potencias infinitas
José Ángel Dorta

https://doi.org/10.24844/EM0302.02

La ensefianza de la matemática en el nivel preescolar
Rosa María Ríos

https://doi.org/10.24844/EM0302.03

Interpretación geométrica de la teoría de ideales: Teoremas de ascenso y descenso
Concepción Romo

https://doi.org/10.24844/EM0302.04

El modelo de Razonamiento de Van Hiele como marco para el aprendizaje comprensivo de la Geometría. Un ejemplo: Los Giros
Ángel Gutiérrez
Adela Jaime

https://doi.org/10.24844/EM0302.05

Ambientes gráficos en microcomputadoras para la construcción del concepto de función en matemáticas
Elfriede Wenzelburger

https://doi.org/10.24844/EM0302.06

Símbolos, íconos, lexemas y terminología en el tratado de Subtilissimo de Aritmética y Geometría de Juan Ortega (1536).
Bernardo Hernández­ Márquez Bolio

https://doi.org/10.24844/EM0302.07

NOTAS DE CLASE
La calculadora: auxiliar didáctico en la graficación de funciones

José Ramón Jiménez

https://doi.org/10.24844/EM0302.08

Factorización del binomio (xn – yn) n E Q.
Miguel Díaz

https://doi.org/10.24844/EM0302.09

Cuadros mágicos para la multiplicación
Alfinio Flores

https://doi.org/10.24844/EM0302.10

Rompecabezas matemáticos
Alfinio Flores

https://doi.org/10.24844/EM0302.11

PROBLEMAS Y SOLUCIONES
El punto fijo
Adrián Fuentes

https://doi.org/10.24844/EM0302.12

RESEÑAS
Lecturas en Educación Matemática
César Cristóbal Escalante

https://doi.org/10.24844/EM0302.13

Libros de Matemáticas en la Iglesia de Castilla y León
Concepción Romo

https://doi.org/10.24844/EM0302.14

Maestría en Ciencias Orientadas a la Educación Matemática en Bachillerato
CINVESTAV-IPN

https://doi.org/10.24844/EM0302.15

descarga2

Comentarios cerrados.