Facebook Twitter Contact
Revista Educación Matemática
 
Ir al contenido
  • Inicio
  • Índices
  • Acerca de
    • Comité Editorial
    • Consejo Editorial
    • Consejo Directivo
  • Política Editorial Y Ética
    • Política Editorial
    • Publicación
    • Características y Preparación de los Escritos
    • Proceso de Arbitraje
    • Ética de Publicación
  • Árbitros
    • Árbitros 2019-2020
    • Árbitros 2021
    • Árbitros 2017
    • Árbitros 2016
    • Árbitros 2015
    • Árbitros 2014
  • Envíos
  • Contacto
    • Datos de contacto

Volumen 3| Número 2| Agosto 1991

FORO DEL LECTOR
Formación de maestros de matemáticas para nivel medio-superior
Alfinio Flores

ARTÍCULOS
Criterios de divisibilidad en sumas de potencias infinitas
José Ángel Dorta

La ensefianza de la matemática en el nivel preescolar
Rosa María Ríos

Interpretación geométrica de la teoría de ideales: Teoremas de ascenso y descenso
Concepción Romo

El modelo de Razonamiento de Van Hiele como marco para el aprendizaje comprensivo de la Geometría. Un ejemplo: Los Giros
Ángel Gutiérrez
Adela Jaime

Ambientes gráficos en microcomputadoras para la construcción del concepto de función en matemáticas
Elfriede Wenzelburger

Símbolos, íconos, lexemas y terminología en el tratado de Subtilissimo de Aritmética y Geometría de Juan Ortega (1536).
Bernardo Hernández­ Márquez Bolio

NOTAS DE CLASE
La calculadora: auxiliar didáctico en la graficación de funciones

José Ramón Jiménez

Factorización del binomio (xn – yn) n E Q.
Miguel Díaz

Cuadros mágicos para la multiplicación
Alfinio Flores

Rompecabezas matemáticos
Alfinio Flores

PROBLEMAS Y SOLUCIONES
El punto fijo
Adrián Fuentes

RESEÑAS
Lecturas en Educación Matemática
César Cristóbal Escalante

Libros de Matemáticas en la Iglesia de Castilla y León
Concepción Romo

Maestría en Ciencias Orientadas a la Educación Matemática en Bachillerato
CINVESTAV-IPN

descarga2

Comentarios cerrados.

  • Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Search in posts
    Search in pages
    Filter by Categories
    Noticias
    Uncategorized
    Volumen 25
    Volumen 26
    Volumen 27
    Volumen 28
    Volumen 29
    Volumen 30
    Volumen 31
    Volumen 32
    Volumen 33
  • ISSN-e 2448-8089 Versión electrónica

    DOI: 10.24844/EM

    Índice H Google Scholar

    Estadísticas lectores redalyc

    ISSN 0187-8298 Versión impresa (de 1989 al 2002)

  • Instituciones editoras
    Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM, A. C).
    Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Universidad de Guadalajara (UdeG).
  • Licencia Creative Commons
    Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
  • Revista de Educación Matemática
  • Etiquetas

    Anthropological Theory of Didactics apos Theory aprendizaje aprendizaje situado Bachillerato conceptualización demostración descomposición genética division ecuaciones diferenciales educación matemática Educación Primaria elementary school enseñanza de las matemáticas estrategias formación docente fracciones función function functions genetic decomposition integral intuición learning libros de texto Linear Algebra matemáticas Mathematics mathematics education mathematics teaching modelación matemática modelización modelling modelo problem solving representación resolución de problemas teacher training Teoría Antropológica de lo Didáctico teoría apoe teoría de situaciones didácticas textbooks visualización visualization Álgebra Lineal
Funciona con Parabola & WordPress.
Facebook Twitter Contact