Volumen 6| Número 2| Agosto 1994

ARTÍCULOS
Sobre un curso de análisis lógico
José Alfredo Amor

https://doi.org/10.24844/EM0602.01

Elementos históricos y psicogenéticos en la construcción del continuo matemático (2a. y última parte)
Mirela Rigo Lemini

https://doi.org/10.24844/EM0602.02

La intuición y el concepto de límite
Alicia Estela Collel

https://doi.org/10.24844/EM0602.03

Algoritmos matemáticos y afinación musical
Vicente Liern Carrión

https://doi.org/10.24844/EM0602.04

Problemas de máximos y mínimos y algunas reflexiones sobre el automatismo en su resolución
Javier Peralta

https://doi.org/10.24844/EM0602.05

Problemas multiplicativos tipo transformación lineal. Tareas de compra y venta
Jenny Oviedo de Valerio y Zayra Méndez

https://doi.org/10.24844/EM0602.06

NOTAS DE CLASE
Estudio de cónicas con papel
Antonio Ledesma López

https://doi.org/10.24844/EM0602.07

RESEÑAS DE LIBROS
Mariño, Germán: El dibujo espontáneo y la concepción del espacio en los adultos de los sectores populares
Alicia Ávila

https://doi.org/10.24844/EM0602.08

Vergneaud, Gérard: El nifio, las matemátícas y la realidad
María Cortina Latapí

https://doi.org/10.24844/EM0602.09

Carraher, Tereznha: En la vida diez, en la escuela cero
Rebeca Legazpi Todd

https://doi.org/10.24844/EM0602.10

NOTAS Y NOTICIAS
Eventos por Celebrarse:

Congreso Internacional «Science and Mathematics Education»

III Congreso Internacional «History, Philosophy and Science T eaching»

III Congreso sobre las Dimensiones Políticas de la Educación Matemática

Reunión de Intercambio ei:J. Estudios sobre Educación

https://doi.org/10.24844/EM0602.11

Reseña de Eventos:

Consejo Mexicano de Investigación Educativa
Eduardo Weiss

National Council of Teachers of Mathematics
Armando Martínez

History in Mathematics Education
Guillermina Waldegg

IX Curso de Matemáticas para México, Centroamérica y el Caribe

https://doi.org/10.24844/EM0602.12

descarga2

Comentarios cerrados.