Volumen 10, número 2. Agosto 1998

portada10-2Artículos de investigación

El mapa cognitivo como recurso de investigación en el estudio de casos
Ma. Carmen Penalva Martínez

Visualización matemática, representaciones, nuevas tecnologías y curriculum
Fernando Hitt

Hábitos de estudio en matemáticas: una experiencia de medición en el primer año de la universidad
Cristina Inés Badano, Beatriz Camuyrano y Ma. Graciela Dodera

La importancia de la recursividad en las matemáticas a nivel elemental
Simón Mochón

La ubicación espacial en los primeros años de escolaridad
Irma Elena Saiz

Latinos, ingresos y rendimiento académico en matemáticas
Luis Ortiz-Franco

Notas de clase

Visualización y creatividad
Inés del Carmen Placencia Cruz, María Candelaria Espinel Flebet y José Angel Dorta

Los recursos históricos en la educación matemática: el tratado de Alarifes de Diego López de Arenas
José M. Nuñez Espallargas y Jordi Servat Susagne

Historia de la Educación Matemática

“De la enseñanza de las ciencias matemáticas y físicas en las universidades y escuelas superiores técnicas”
Felix Klein
Traducción G. Waldegg

Problemas

Reseñas de libros

Pensar la matemática R. Apéry et al. Tusquets Editores
Santiago Valiente

Reseñas de tesis de posgrado

“Influencia del razonamiento proporcional y combinatorio y de creencias subjetivas en las intuiciones probabilísticas
primarias” Tesis de Doctorado
María Jesús Cañizares Castellanos

“Análisis del conocimiento profesional del profesor de matemáticas de enseñanza secundaria y el concepto de
función como objeto de enseñanza-aprendizaje. Aportaciones metodológicas ” Tesis de Doctorado
María Mercedes García Blanco

“Concepciones de los maestros de primaria en tomo a la medición. Experiencias en un taller de actualización”
Tesis de maestría
Ma. Lucía Moreno Sánchezdescarga2

Comments are closed