El mapa cognitivo como recurso de investigación en el estudio de casos
Ma. Carmen Penalva Martínez
https://doi.org/10.24844/EM1002.01
Visualización matemática, representaciones, nuevas tecnologías y curriculum
Fernando Hitt
https://doi.org/10.24844/EM1002.02
Hábitos de estudio en matemáticas: una experiencia de medición en el primer año de la universidad
Cristina Inés Badano, Beatriz Camuyrano y Ma. Graciela Dodera
https://doi.org/10.24844/EM1002.03
La importancia de la recursividad en las matemáticas a nivel elemental
Simón Mochón
https://doi.org/10.24844/EM1002.04
La ubicación espacial en los primeros años de escolaridad
Irma Elena Saiz
https://doi.org/10.24844/EM1002.05
Latinos, ingresos y rendimiento académico en matemáticas
Luis Ortiz-Franco
https://doi.org/10.24844/EM1002.06
Notas de clase
Visualización y creatividad
Inés del Carmen Placencia Cruz, María Candelaria Espinel Flebet y José Angel Dorta
https://doi.org/10.24844/EM1002.07
Los recursos históricos en la educación matemática: el tratado de Alarifes de Diego López de Arenas
José M. Nuñez Espallargas y Jordi Servat Susagne
https://doi.org/10.24844/EM1002.08
Historia de la Educación Matemática
«De la enseñanza de las ciencias matemáticas y físicas en las universidades y escuelas superiores técnicas»
Felix Klein
Traducción G. Waldegg
https://doi.org/10.24844/EM1002.09
https://doi.org/10.24844/EM1002.10
Reseñas de libros
Pensar la matemática R. Apéry et al. Tusquets Editores
Santiago Valiente
https://doi.org/10.24844/EM1002.11
Reseñas de tesis de posgrado
«Influencia del razonamiento proporcional y combinatorio y de creencias subjetivas en las intuiciones probabilísticas
primarias» Tesis de Doctorado
María Jesús Cañizares Castellanos
https://doi.org/10.24844/EM1002.12
«Análisis del conocimiento profesional del profesor de matemáticas de enseñanza secundaria y el concepto de
función como objeto de enseñanza-aprendizaje. Aportaciones metodológicas » Tesis de Doctorado
María Mercedes García Blanco
https://doi.org/10.24844/EM1002.13
«Concepciones de los maestros de primaria en tomo a la medición. Experiencias en un taller de actualización»
Tesis de maestría
Ma. Lucía Moreno Sánchez