Volumen 10, número 2. Agosto 1998

Artículos de investigación

El mapa cognitivo como recurso de investigación en el estudio de casos
Ma. Carmen Penalva Martínez

https://doi.org/10.24844/EM1002.01

Visualización matemática, representaciones, nuevas tecnologías y curriculum
Fernando Hitt

https://doi.org/10.24844/EM1002.02

Hábitos de estudio en matemáticas: una experiencia de medición en el primer año de la universidad
Cristina Inés Badano, Beatriz Camuyrano y Ma. Graciela Dodera

https://doi.org/10.24844/EM1002.03

La importancia de la recursividad en las matemáticas a nivel elemental
Simón Mochón

https://doi.org/10.24844/EM1002.04

La ubicación espacial en los primeros años de escolaridad
Irma Elena Saiz

https://doi.org/10.24844/EM1002.05

Latinos, ingresos y rendimiento académico en matemáticas
Luis Ortiz-Franco

https://doi.org/10.24844/EM1002.06

Notas de clase

Visualización y creatividad
Inés del Carmen Placencia Cruz, María Candelaria Espinel Flebet y José Angel Dorta

https://doi.org/10.24844/EM1002.07

Los recursos históricos en la educación matemática: el tratado de Alarifes de Diego López de Arenas
José M. Nuñez Espallargas y Jordi Servat Susagne

https://doi.org/10.24844/EM1002.08

Historia de la Educación Matemática

«De la enseñanza de las ciencias matemáticas y físicas en las universidades y escuelas superiores técnicas»
Felix Klein
Traducción G. Waldegg

https://doi.org/10.24844/EM1002.09

Problemas

https://doi.org/10.24844/EM1002.10

Reseñas de libros

Pensar la matemática R. Apéry et al. Tusquets Editores
Santiago Valiente

https://doi.org/10.24844/EM1002.11

Reseñas de tesis de posgrado

«Influencia del razonamiento proporcional y combinatorio y de creencias subjetivas en las intuiciones probabilísticas
primarias» Tesis de Doctorado
María Jesús Cañizares Castellanos

https://doi.org/10.24844/EM1002.12

«Análisis del conocimiento profesional del profesor de matemáticas de enseñanza secundaria y el concepto de
función como objeto de enseñanza-aprendizaje. Aportaciones metodológicas » Tesis de Doctorado
María Mercedes García Blanco

https://doi.org/10.24844/EM1002.13

«Concepciones de los maestros de primaria en tomo a la medición. Experiencias en un taller de actualización»
Tesis de maestría
Ma. Lucía Moreno Sánchez

https://doi.org/10.24844/EM1002.14

descarga2

Comentarios cerrados.