Volumen 10, número 3. Diciembre 1998

portada10-3Artículos de investigación

La presentación ostensiva de las nociones geométricas en los textos de la escuela elemental
Rosa Martínez y Marta Porras

Estrategias espontáneas con uso de CABRI
Liliana Siñeriz y Raquel Santinelli

La enseñanza de las matemáticas a estudiantes hispanos que aprenden inglés como segunda lengua. El uso de material manipulable
Rafael Lara-Alecio, Leonel Morales-Aldana, Beberly J. Irby y Richard Parker

Perturbaciones relativas e integración de conceptos y estrategias
Rubén Darlo Martínez, Mercedes A. Astiz, Perla A. Medina, Yolanda H. Montero y María E. Pedrosa

Las representaciones mentales y la enseñanza de la matemática
Maria Rita Otero, María Cecilia Papini e lnes Elichiribehety

Notas de clase

Teoría de Grafos. Aplicaciones al diseño arquitectónico
Hemán S. Nottoli

Números poligonales
Juan Antonio García Cruz y Antonio Martinón

Historia de la Educación Matemática

“La verdad matemática y la realidad”
F. Gonseth (Zurich)

Problemas

Reseñas de libros

La matemática aplicada a la vida cotidiana
Fernando Corbalán

Reseñas de tesis de posgrado

“Hacia una probable gnoseología de la matemática a partir del concepto de número”
José Tadeo Morales

“Procesos cognitivos y metacognitivos que activan los estudiantes universitarios venezolanos cuando resuelven problemas matemáticos”
Fredy Enrique González

Notas y noticiasdescarga2

Comments are closed