Lo veo, pero no lo creo: Obstáculos epistemológicos y didácticos para la comprensión del infinito actual
Gianfranco Arrigo y Bruno D’Amore
https://doi.org/10.24844/EM1101.01
¿Problemas de geometría o problemas con la geometría
Esperanza Arceo Haro
https://doi.org/10.24844/EM1101.02
Evaluación de tipos de problemas en derivación
Álvaro Poblete Letelier y V. Díaz
https://doi.org/10.24844/EM1101.03
Los números en primer grado: Cuatro generaciones de situaciones didácticas
David Block y Ana María Álvarez
https://doi.org/10.24844/EM1101.04
La naturaleza prealgebraica de la matemática escolar
Josep Gascón
https://doi.org/10.24844/EM1101.05
Empleo de metáforas en la formación de profesores de matemáticas
Pablo Flores Martínez
https://doi.org/10.24844/EM1101.06
Notas de clase
Funciones a trozos: un camino hacia su comprensión
Cecilia Lenguizamón de Bernal y Carmen Samper de Caicedo
https://doi.org/10.24844/EM1101.07
Modelación matemática: Estrategia para enseñar y aprender matemáticas
María Salett y Nelson Hein
https://doi.org/10.24844/EM1101.08
Raíz cuadrada a través de medias
José Paulo Carneiro
https://doi.org/10.24844/EM1101.09
Historia de la Educación Matemática
«Los nombres y las cosas» Gino Loria, 1918
Traducción G. Waldegg
https://doi.org/10.24844/EM1101.10
https://doi.org/10.24844/EM1101.11
Reseñas de libros
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas. Un enfoque evolutivo. Ana Miranda, Carmen Flores y maría Dolores Gil
Santiago Valiente
https://doi.org/10.24844/EM1101.12
Piaget en la educación. Debate en torno a sus aportaciones. J.A. Castorina, C. Coll, A. Díaz Barriga, F.
Díaz Barriga, B. García, G. Hernández, L. Moreno Armella, I. Muriá, A.M. Pessoa de Carvalho y C.E. Vasco
G. Waldegg