Volumen 11, número 1. Abril 1999

Artículos de investigación

Lo veo, pero no lo creo: Obstáculos epistemológicos y didácticos para la comprensión del infinito actual
Gianfranco Arrigo y Bruno D’Amore

https://doi.org/10.24844/EM1101.01

¿Problemas de geometría o problemas con la geometría
Esperanza Arceo Haro

https://doi.org/10.24844/EM1101.02

Evaluación de tipos de problemas en derivación
Álvaro Poblete Letelier y V. Díaz

https://doi.org/10.24844/EM1101.03

Los números en primer grado: Cuatro generaciones de situaciones didácticas
David Block y Ana María Álvarez

https://doi.org/10.24844/EM1101.04

La naturaleza prealgebraica de la matemática escolar
Josep Gascón

https://doi.org/10.24844/EM1101.05

Empleo de metáforas en la formación de profesores de matemáticas
Pablo Flores Martínez

https://doi.org/10.24844/EM1101.06

Notas de clase

Funciones a trozos: un camino hacia su comprensión
Cecilia Lenguizamón de Bernal y Carmen Samper de Caicedo

https://doi.org/10.24844/EM1101.07

Modelación matemática:  Estrategia para enseñar y aprender matemáticas
María Salett y Nelson Hein

https://doi.org/10.24844/EM1101.08

Raíz cuadrada a través de medias
José Paulo Carneiro

https://doi.org/10.24844/EM1101.09

Historia de la Educación Matemática

«Los nombres y las cosas» Gino Loria, 1918
Traducción G. Waldegg

https://doi.org/10.24844/EM1101.10

Problemas propuestos

https://doi.org/10.24844/EM1101.11

Reseñas de libros

Dificultades del aprendizaje de las matemáticas. Un enfoque evolutivo.  Ana Miranda, Carmen Flores y maría Dolores Gil
Santiago Valiente

https://doi.org/10.24844/EM1101.12

Piaget en la educación. Debate en torno a sus aportaciones.  J.A. Castorina, C. Coll, A. Díaz Barriga, F.
Díaz Barriga, B. García, G. Hernández, L. Moreno Armella, I. Muriá, A.M. Pessoa de Carvalho y C.E. Vasco
G. Waldegg

https://doi.org/10.24844/EM1101.13

descarga2Notas y noticias

https://doi.org/10.24844/EM1101.14

Comentarios cerrados.