La didáctica de la matemática en la formación de profesores de matemática
Dilma Fregona
https://doi.org/10.24844/EM1102.01
Potencial de la calculadora en el desarrollo del sentido numérico. Un estudio con niños de 11-12 años de edad
Tenoch E. Cedillo
https://doi.org/10.24844/EM1102.02
Representaciones matemáticas de estudiantes pre-universitarios en la resolución de un problema de optimización
Miguel Angel Campos Hernández y Juan Estrada Medina
https://doi.org/10.24844/EM1102.03
El maestro constructivista como investigador. Cómo enseñar razones y proporciones a adolescentes
Bronisuave Czarnocha
https://doi.org/10.24844/EM1102.04
La construcción del número natural a través del proceso aditivo. Uso del cuadrito vacío por estudiantes de educación básica
Alma Arana Hernández y Aurora Gallardo
https://doi.org/10.24844/EM1102.05
Validación y exploración de métodos de solución a problemas propuestos a través del uso de la tecnología
Luz Manuel Santos y Eugenio Díaz Barriga Arceo
https://doi.org/10.24844/EM1102.06
Notas de clase
De los números poligonales a los números de Bernoulli
Francisco Javier Peralta Coronado
https://doi.org/10.24844/EM1102.07
Visualización de la recta tangente a una curva
José Luis Llorens Fuster
https://doi.org/10.24844/EM1102.08
Historia de la Educación Matemática
«Pensamiento Axiomático»
David Hilbert
https://doi.org/10.24844/EM1102.09
https://doi.org/10.24844/EM1102.10
Reseñas de libros
Jacques Monod: El azar y la necesidad
Santiago Valiente
https://doi.org/10.24844/EM1102.11
Avila, Waldegg: Hacia una redefinición de las matemáticas en la educación básica de adultos
Santiago Valiente https://doi.org/10.24844/EM1102.12