Facebook Twitter Contact
Revista Educación Matemática
 
Ir al contenido
  • Inicio
  • Índices
  • Acerca de
    • Comité Editorial
    • Consejo Editorial
  • Política Editorial Y Ética
    • Política Editorial
    • Publicación
    • Características y Preparación de los Escritos
    • Proceso de Arbitraje
    • Ética de Publicación
  • Árbitros
    • Árbitros 2016
    • Árbitros 2015
    • Árbitros 2014
  • Envíos
  • Contacto
    • Datos de contacto

Volumen 11, número 2. Agosto 1999

Artículos de investigación

La didáctica de la matemática en la formación de profesores de matemática
Dilma Fregona

Potencial de la calculadora en el desarrollo del sentido numérico. Un estudio con niños de 11-12 años de edad
Tenoch E. Cedillo

Representaciones matemáticas de estudiantes pre-universitarios en la resolución de un problema de optimización
Miguel Angel Campos Hernández y Juan Estrada Medina

El maestro constructivista como investigador. Cómo enseñar razones y proporciones a adolescentes
Bronisuave Czarnocha

La construcción del número natural a través del proceso aditivo. Uso del cuadrito vacío por estudiantes de educación básica
Alma Arana Hernández y Aurora Gallardo

Validación y exploración de métodos de solución a problemas propuestos a través del uso de la tecnología
Luz Manuel Santos y Eugenio Díaz Barriga Arceo

Notas de clase

De los números poligonales a los números de Bernoulli
Francisco Javier Peralta Coronado

Visualización de la recta tangente a una curva
José Luis Llorens Fuster

Historia de la Educación Matemática

«Pensamiento Axiomático»
David Hilbert

Sección de Problemas

Reseñas de libros

Jacques Monod: El azar y la necesidad
Santiago Valiente

Avila, Waldegg: Hacia una redefinición de las matemáticas en la educación básica de adultos
Santiago Valientedescarga2

Guardar

Comentarios cerrados.

  • ISSN 1665-5826 Versión impresa (1989-2002)

    ISSN 2448-8089 Versión electrónica

    DOI: 10.24844/EM

    Índice H Google Scholar

    Estadísticas lectores redalyc
  • Institución editora
    Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM)
  • Licencia Creative Commons
    Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
  • Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Search in posts
    Search in pages
    Filter by Categories
    Noticias
    Uncategorized
    Volumen 25
    Volumen 26
    Volumen 27
    Volumen 28
    Volumen 29
  • Revista de Educación Matemática
  • Etiquetas

    Anthropological Theory of Didactics apos Theory aprendizaje aprendizaje situado Bachillerato conceptualización demostración descomposición genética division ecuaciones diferenciales educación matemática Educación Primaria elementary school enseñanza de las matemáticas estrategias formación docente fracciones función function functions genetic decomposition integral intuición learning libros de texto Linear Algebra matemáticas Mathematics mathematics education mathematics teaching modelación matemática modelización modelling modelo problem solving representación resolución de problemas teacher training Teoría Antropológica de lo Didáctico teoría apoe teoría de situaciones didácticas textbooks visualización visualization Álgebra Lineal
Funciona con Parabola & WordPress.
Facebook Twitter Contact