Volumen 11, número 2. Agosto 1999

Artículos de investigación

La didáctica de la matemática en la formación de profesores de matemática
Dilma Fregona

https://doi.org/10.24844/EM1102.01

Potencial de la calculadora en el desarrollo del sentido numérico. Un estudio con niños de 11-12 años de edad
Tenoch E. Cedillo

https://doi.org/10.24844/EM1102.02

Representaciones matemáticas de estudiantes pre-universitarios en la resolución de un problema de optimización
Miguel Angel Campos Hernández y Juan Estrada Medina

https://doi.org/10.24844/EM1102.03

El maestro constructivista como investigador. Cómo enseñar razones y proporciones a adolescentes
Bronisuave Czarnocha

https://doi.org/10.24844/EM1102.04

La construcción del número natural a través del proceso aditivo. Uso del cuadrito vacío por estudiantes de educación básica
Alma Arana Hernández y Aurora Gallardo

https://doi.org/10.24844/EM1102.05

Validación y exploración de métodos de solución a problemas propuestos a través del uso de la tecnología
Luz Manuel Santos y Eugenio Díaz Barriga Arceo

https://doi.org/10.24844/EM1102.06

Notas de clase

De los números poligonales a los números de Bernoulli
Francisco Javier Peralta Coronado

https://doi.org/10.24844/EM1102.07

Visualización de la recta tangente a una curva
José Luis Llorens Fuster

https://doi.org/10.24844/EM1102.08

Historia de la Educación Matemática

«Pensamiento Axiomático»
David Hilbert

https://doi.org/10.24844/EM1102.09

Sección de Problemas 

https://doi.org/10.24844/EM1102.10

Reseñas de libros

Jacques Monod: El azar y la necesidad
Santiago Valiente

https://doi.org/10.24844/EM1102.11

Avila, Waldegg: Hacia una redefinición de las matemáticas en la educación básica de adultos
Santiago Valiente                                                                                                                                              https://doi.org/10.24844/EM1102.12descarga2

Guardar

Comentarios cerrados.