Volumen 12, número 2. Agosto 2000

Artículos de investigación

Representación y resolución de problemas geométricos por profesores de matemáticas en formación
Luis Rico, María José González-López e Isidoro Segovia

https://doi.org/10.24844/EM1202.01

La conceptualización de la variable en la enseñanza media
Sonia Ursini, María Trigueros y Dolores Lozano

https://doi.org/10.24844/EM1202.02

Modelo causal del rendimiento académico. Diferencias entre el rendimiento en matemáticas y el rendimiento general (11-12 años)
Modesto Arrieta

https://doi.org/10.24844/EM1202.03

Acerca de las dificultades encontradas en alumnos de 12-13 años en el aprendizaje de la isometría plana
Nicolina A. Malara y Rosa Iaderosa

https://doi.org/10.24844/EM1202.04

Semántica versus sintaxis en la resolución de educaciones lineales
Aurora Gallardo y Mario Pinzón

https://doi.org/10.24844/EM1202.05

El uso de algoritmos en la introducción de los conceptos de variable y sucesión
Angel Marín

https://doi.org/10.24844/EM1202.06

Notas de clase

Resolución de problemas en geometría
Marie-Lise Peltier

https://doi.org/10.24844/EM1202.07

Juegos para la clase de matemáticas
Cecilia Tirapegui

https://doi.org/10.24844/EM1202.08

Un triángulo amoroso: el álgebra, la geometría euclidiana y la geometría analítica
Roberto Torres Hernández

https://doi.org/10.24844/EM1202.09

Reseñas de trabajos de investigación

Formación, concepciones y práctica de los profesores de matemáticas
Ma. Luisa Guzmán Zazueta

https://doi.org/10.24844/EM1202.10

El pensamiento matemático de estudiantes universitarios de cálculo y tecnologías informáticas
Mónica Ester Villareal

https://doi.org/10.24844/EM1202.11

Reseñas de libros

Richard Noss: Nuevas culturas, nuevas numeracy
Santiago Valiente

https://doi.org/10.24844/EM1202.12

Raymond Duval: Argumentar, demostrar explicar: ¿Continuidad o ruptura?
Santiago Valiente

https://doi.org/10.24844/EM1202.13

Enfoque y estrategias para el aula
Santiago Valiente                                                                                                                                              https://doi.org/10.24844/EM1202.14

descarga2

Guardar

Comentarios cerrados.