Volumen 12, número 2. Agosto 2000

portada12-2Artículos de investigación

Representación y resolución de problemas geométricos por profesores de matemáticas en formación
Luis Rico, María José González-López e Isidoro Segovia

La conceptualización de la variable en la enseñanza media
Sonia Ursini, María Trigueros y Dolores Lozano

Modelo causal del rendimiento académico. Diferencias entre el rendimiento en matemáticas y el rendimiento general (11-12 años)
Modesto Arrieta

Acerca de las dificultades encontradas en alumnos de 12-13 años en el aprendizaje de la isometría plana
Nicolina A. Malara y Rosa Iaderosa

Semántica versus sintaxis en la resolución de educaciones lineales
Aurora Gallardo y Mario Pinzón

El uso de algoritmos en la introducción de los conceptos de variable y sucesión
Angel Marín

Notas de clase

Resolución de problemas en geometría
Marie-Lise Peltier

Juegos para la clase de matemáticas
Cecilia Tirapegui

Un triángulo amoroso: el álgebra, la geometría euclidiana y la geometría analítica
Roberto Torres Hernández

Reseñas de trabajos de investigación

Formación, concepciones y práctica de los profesores de matemáticas
Ma. Luisa Guzmán Zazueta

El pensamiento matemático de estudiantes universitarios de cálculo y tecnologías informáticas
Mónica Ester Villareal

Reseñas de libros

Richard Noss: Nuevas culturas, nuevas numeracy
Santiago Valiente

Raymond Duval: Argumentar, demostrar explicar: ¿Continuidad o ruptura?
Santiago Valiente

Enfoque y estrategias para el aula
Santiago Valientedescarga2

Guardar

Comments are closed