Volumen 12, número 3. Diciembre 2000

portada12gArtículos de investigación

Esquemas conceptuales e incoherencias en relación con el infinito actual
Sabrina Garbin y Carmen Azcárate

El tratamiento dado a las ecuaciones en los textos ¿tiene en cuenta a los alumnos?
María Rita Otero, Inés Elichiribehety y Magdalena Roa

Incógnitas con valores cambiantes y múltiples referentes en el álgebra de alumnos de secundaria
Mollie MacGregor y Kaye Stacey

Gráficas y las ecuaciones en un curso de álgebra universitaria con calculadoras gráficas
Armando Martínez Cruz

Reflexiones

Cosas que se deberían enseñar
Carlos Bosch

La educación matemática en el contexto del desarrollo de la actividad matemática en México
César Cristóbal Escalante

Notas de clases

Un criterio de divisibilidad en los enteros
Armando Sepúlveda L., José Gerardo Tinoco Ruiz y Cecilia Tirapegui

Juegos de estructura adaptable !!: Juegos ponte-pilas
Cecilia Tirapegui

Reseñas de libros

La resolución de problemas aritméticos en el aula.  José Luis Luceño Campos
Santiago Valiente

Problemas

Un problema y una solución.
Robert j. Blodgett y Richard H. Albertdescarga2

 

Comments are closed