Artículos de investigación
Las fracciones y la divisón en la escuela primaria: análisis didáctico de un vínculo
David Block Sevilla y Diana Solares
https://doi.org/10.24844/EM1302.01
Desarrollo didáctico de los profesores de matemáticas. El caso de los sistemas de representación y la función cuadrática.
Pedro Gómez y Cristina Carulla
https://doi.org/10.24844/EM1302.02
Objetos, prácticas y ostensivos asociados. El caso de la cisoide.
Vicenç Font Moll y Rosa Peraire
https://doi.org/10.24844/EM1302.03
Propuesta de diseño y desarrollo de actividades implementadas computacionalmente
Juana Contreras y Claudio del Pino
https://doi.org/10.24844/EM1302.04
De la herramienta al instrumento: una perspectiva informática
Luis Enrique Moreno Armella y Luz Manuel Trigo
https://doi.org/10.24844/EM1302.05
Notas de clase
https://doi.org/10.24844/EM1302.06
Un modelo de un problema físico sencillo que conduce a la consideración de funciones polinómicas y exponenciales
Edgardo N. Güichal
https://doi.org/10.24844/EM1302.07
Propuesta didáctica para estudiar sistemas de ecuaciones lineales. Sondeo de opiniones.
Adriana Engler, Silvia Vrancken, Daniela Müller, Marcela Hecklein y Lilián Cadoche
https://doi.org/10.24844/EM1302.08
Reseñas de tesis de posgrado
La tabla-100: representaciones geométricas de relaciones numéricas. Un estudio con profesores de primaria en formación.
Francisco Ruiz López