Facebook Twitter Contact
Revista Educación Matemática
 
Ir al contenido
  • Inicio
  • Índices
  • Acerca de
    • Comité Editorial
    • Consejo Editorial
  • Política Editorial Y Ética
    • Política Editorial
    • Publicación
    • Características y Preparación de los Escritos
    • Proceso de Arbitraje
    • Ética de Publicación
  • Árbitros
    • Árbitros 2016
    • Árbitros 2015
    • Árbitros 2014
  • Envíos
  • Contacto
    • Datos de contacto

Volumen 13, número 2. Agosto 2001

Artículos de investigación

Las fracciones y la divisón en la escuela primaria: análisis didáctico de un vínculo
David Block Sevilla y Diana Solares

Desarrollo didáctico de los profesores de matemáticas.  El caso de los sistemas de representación y la función cuadrática.
Pedro Gómez y Cristina Carulla

Objetos, prácticas y ostensivos asociados.  El caso de la cisoide.
Vicenç Font Moll y Rosa Peraire

Propuesta de diseño y desarrollo de actividades implementadas computacionalmente
Juana Contreras y Claudio del Pino

De la herramienta al instrumento: una perspectiva informática
Luis Enrique Moreno Armella y Luz Manuel Trigo

Notas de clase

Análisis didáctico de la relación entre el uso del lenguaje simbólico y los teoremas de cambio de variables para el cálculo de las primitivas o de integrales
Eduardo Lacués

Un modelo de un problema físico sencillo que conduce a la consideración de funciones polinómicas y exponenciales
Edgardo N. Güichal

Propuesta didáctica para estudiar sistemas de ecuaciones lineales.  Sondeo de opiniones.
Adriana Engler, Silvia Vrancken, Daniela Müller, Marcela Hecklein y Lilián Cadoche

Reseñas de tesis de posgrado

La tabla-100: representaciones geométricas de relaciones numéricas.  Un estudio con profesores de primaria en formación.
Francisco Ruiz López

descarga2

Comentarios cerrados.

  • ISSN 1665-5826 Versión impresa (1989-2002)

    ISSN 2448-8089 Versión electrónica

    DOI: 10.24844/EM

    Índice H Google Scholar

    Estadísticas lectores redalyc
  • Institución editora
    Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM)
  • Licencia Creative Commons
    Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
  • Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Search in posts
    Search in pages
    Filter by Categories
    Noticias
    Uncategorized
    Volumen 25
    Volumen 26
    Volumen 27
    Volumen 28
    Volumen 29
  • Revista de Educación Matemática
  • Etiquetas

    Anthropological Theory of Didactics apos Theory aprendizaje aprendizaje situado Bachillerato conceptualización demostración descomposición genética division ecuaciones diferenciales educación matemática Educación Primaria elementary school enseñanza de las matemáticas estrategias formación docente fracciones función function functions genetic decomposition integral intuición learning libros de texto Linear Algebra matemáticas Mathematics mathematics education mathematics teaching modelación matemática modelización modelling modelo problem solving representación resolución de problemas teacher training Teoría Antropológica de lo Didáctico teoría apoe teoría de situaciones didácticas textbooks visualización visualization Álgebra Lineal
Funciona con Parabola & WordPress.
Facebook Twitter Contact