Obstáculos en el aprendizaje matemático generadores de interrupciones en la participación.
Núria Planas
https://doi.org/10.24844/EM1401.01
Factores afectivos hacia las matemáticas de estudiantes para maestros
Carlos Maza
https://doi.org/10.24844/EM1401.02
Un acercamiento analítico al «triángulo de la didáctica»
Bruno D’Amore y Martha Isaberl Fandiño
https://doi.org/10.24844/EM1401.03
Exploración de heurísticas y concepciones iniciales sobre el razonamiento inferencial en estudiantes de secundaria
Antonio Javier Moreno y Angustias Vallecillos
https://doi.org/10.24844/EM1401.04
Problemas aditivos con números negativos: estudio sobre tres métodos de enseñanza con alumnos a nivel medio básico
Alicia Bruno y Ma. Candelaria Espinel
https://doi.org/10.24844/EM1401.05
Notas de clase
Magnitudes continuas y números reales
Norberto Fava, Graciela Fernández y Héctor Pérez
https://doi.org/10.24844/EM1401.06
La confusión entre área y perímetro. Análisis de una propuesta áulica
Ana María Mántica, María Susana del Maso, Marcela Götte y Adriana Marzioni
https://doi.org/10.24844/EM1401.07
Reseñas de tesis de posgrado
Conocimiento geométrico de los obreros de la construcción: conocimiento situado versus conocimiento escolar
Gema Inés Fioriti
https://doi.org/10.24844/EM1401.08
Reseñas de libros
Cerebro e ideas. Ideas y cerebro
Luis Moreno
https://doi.org/10.24844/EM1401.09
La enseñanza de las matemáticas de 11 a 16. Un enfoque centrado en la dificultad. D.S. Macnab y J.A. Cummine
Santiago Valiente