DOI: 10.24844/EM2902
Editorial
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Comprensión de las figuras geométricas en niños de 6-9 años
How do Six to Nine Year-old Children Understand Geometrical Shapes
Melania Bernabeu y Salvador Llinares § ESPAÑA
https://doi.org/10.24844/EM2902.01
Matematización y trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra
Mathematization and Mathematical Work in Creating Simulators with GeoGebra
Rafael E. Gutiérrez A., Juan Luis Prieto G. y José Ortiz Buitrago § VENEZUELA
https://doi.org/10.24844/EM2902.02
Intertextualidad sobre números negativos en niños de primaria: un acercamiento histórico
Intertextuality about Negative Numbers in Elementary School’s Children: An Historical Approach
Aurora Gallardo Cabello, José Luis Mejía Rodríguez y Gil Arturo Saavedra Mercado § MÉXICO
https://doi.org/10.24844/EM2902.03
Una clase de matemáticas sobre problemas de aplicación, en una escuela multigrado unitaria. Un estudio de caso
A Math Class about Word Problems in a one-room School. A Case Study
Laura Reséndiz, David Block y José Carrillo § MÉXICO-ESPAÑA
https://doi.org/10.24844/EM2902.04
Estabilidad y cambio conceptual acerca de las razones de cambio en situación escolar
Stability and conceptual change about rate of change
Crisólogo Dolores Flores, Javier García-García y Angélica Gálvez-Pacheco § MÉXICO
https://doi.org/10.24844/EM2902.05
Análisis de las estrategias de resolución de problemas en matemática utilizadas por estudiantes talentosos de 12 a 14 años
Analysis of the Strategies Used by Talent Students, 12 to 14 Years-old, to Solve Mathematics Problem
Miguel Rodríguez, Pablo Gregori, Ana Riveros y David Aceituno § CHILE
https://doi.org/10.24844/EM2902.06
CONTRIBUCIONES A LA DOCENCIA
Identificación de estrategias en un juego bipersonal entre estudiantes universitarios
Identification of Strategies Used by Undergraduate Students in a Two-player Game
Angelina G. González Peralta, Juan Gabriel Molina Zavaleta y Mario Sánchez Aguilar § MÉXICO
https://doi.org/10.24844/EM2902.07
Teoría de los números en la escuela secundaria: algunas posibilidades menos convencionales
Number Theory in Upper Secondary Education: Some Less Conventional Possibilities
José Luiz Pastore Mello § BRASIL
https://doi.org/10.24844/EM2902.08