DOI: 10.24844/EM2903
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Enseñanza de la matemática por recorridos de estudio e investigación: indicadores didáctico-matemáticos de las “dialécticas”
Mathematics Teaching Based on the Study and Research Path: Mathematical Teaching Indicators of the “Dialectics”
Verónica Parra y María Rita Otero
https://doi.org/10.24844/EM2903.01
¿A qué tipo de problemas matemáticos están expuestos los estudiantes de Cálculo? Un análisis de libros de texto
To what Kind of Mathematical Problems are Calculus Students Exposed? A Textbook Analysis
Adriana Berenice Valencia Álvarez y Jaime Ricardo Valenzuela González
https://doi.org/10.24844/EM2903.02
Aproximación al conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad desde el modelo del Conocimiento Didáctico-matemático
Approaching Common Knowledge of Content for Teaching Probability from the Didactic-mathematical Knowledge Model
Claudia Vásquez Ortiz y Ángel Alsina
https://doi.org/10.24844/EM2903.03
Realidades escolares en las clases de matemáticas
School Realities in Mathematics Classes
Alfonso Jiménez Espinosa y Alba Soraida Gutiérrez Sierra
https://doi.org/10.24844/EM2903.04
Análisis de las decisiones del profesor de matemáticas en su gestión de aula
Analysis of Mathematical Teacher’s Decisions in his Classroom Management
Diego Garzón Castro
https://doi.org/10.24844/EM2903.05
Indagación de la historia de las desigualdades matemáticas
Inquiring about the history of mathematical inequalities
Silvia Bernardis, Liliana Nitti y Sara Scaglia
https://doi.org/10.24844/EM2903.06
CONTRIBUCIONES A LA DOCENCIA
Propuesta para el tratamiento de interpretación global de la función cuadrática mediante el uso del software GeoGebra
Proposal for Treating Global Interpretation of the Quadratic Function Using the Software GeoGebra
Ana Luisa Gómez-Blancarte, Rebeca Guirette y Felipe Morales-Colorado
https://doi.org/10.24844/EM2903.07
“Un minuto para matemáticas”. Una experiencia de diversión, aprendizaje y divulgación al explorar patrones numéricos
“A minute for Mathematics”. An Experience of Fun, Learning and Outreach Through the Exploration of Numeric Patterns
Romy Adriana Cortez Godinez
https://doi.org/10.24844/EM2903.08