Volumen 30, número 1. Abril 2018

DOI: 10.24844/EM3001

Editorial

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Teoría y métodos para la investigación de la racionalidad de la práctica en la enseñanza de las matemáticas
Patricio Herbst

Niveles de razonamiento sobre variación estadística de estudiantes de nivel medio superior al resolver problemas en un contexto de riesgo
José Antonio Orta Amaro y Ernesto Sánchez Sánchez

Uso autónomo de recursos de Internet entre estudiantes de ingeniería como fuente de ayuda matemática
Danelly S. Esparza Puga

Desempeño en estocástica entre profesores de educación secundaria: un estudio exploratorio en dos regiones de Costa Rica y México
Humberto Cuevas y Greivin Ramírez

Aprendizaje de las matemáticas a través del lenguaje de programación R en Educación Secundaria
Álvaro Briz Redón y Ángel Serrano Aroca

Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria
Jonathan Cervantes-Barraza y Guadalupe Cabañas-Sánchez

Participación de profesores en un ambiente de formación online. Un estudio en modelación matemática
Mónica Marcela Parra-Zapata, Paula Andrea Rendón-Mesa, María Camila Ocampo-Arenas, Jonathan Sánchez-Cardona Juan Fernando Molina-Toro, Jhony Alexander Villa-Ochoa

CONTRIBUCIONES A LA DOCENCIA

Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos
Verónica Vargas Alejo, César Cristóbal Escalante y Guadalupe Carmona

Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores
Juan Luis Piñeiro y Pablo Flores

Política Editorial




 










 










 

No se admiten más comentarios