Volumen 30, número 1. Abril 2018

DOI: 10.24844/EM3001

Editorial
https://doi.org/10.24844/EM3001.00

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Teoría y métodos para la investigación de la racionalidad de la práctica en la enseñanza de las matemáticas
Theory and methods for research on the practical rationality of mathematics teaching

Patricio Herbst
https://doi.org/10.24844/EM3001.01

Niveles de razonamiento sobre variación estadística de estudiantes de nivel medio superior al resolver problemas en un contexto de riesgo
Reasoning Levels about Statistical Variation of High School Students Solving Problems in Risk Context
José Antonio Orta Amaro y Ernesto Sánchez Sánchez
https://doi.org/10.24844/EM3001.02

Uso autónomo de recursos de Internet entre estudiantes de ingeniería como fuente de ayuda matemática
Autonomous Use of Internet Resources among Engineering Students as a Source of Mathematical Help-seeking
Danelly S. Esparza Puga
https://doi.org/10.24844/EM3001.03

Desempeño en estocástica entre profesores de educación secundaria: un estudio exploratorio en dos regiones de Costa Rica y México
Performance in Stochastic between Secondary School Teachers: An Exploratory Study in Two Regions of Costa Rica and Mexico
Humberto Cuevas y Greivin Ramírez
https://doi.org/10.24844/EM3001.04

Aprendizaje de las matemáticas a través del lenguaje de programación R en Educación Secundaria
Learning Mathematics through the R Programming Language in Secondary Education
Álvaro Briz Redón y Ángel Serrano Aroca
https://doi.org/10.24844/EM3001.05

Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria
Formal and Visual Arguments in Primary Geometry Class
Jonathan Cervantes-Barraza y Guadalupe Cabañas-Sánchez
https://doi.org/10.24844/EM3001.06

Participación de profesores en un ambiente de formación online. Un estudio en modelación matemática
Teacher’s participation in Online Education Environments. A Research in Mathematical Modelling
Mónica Marcela Parra-Zapata, Paula Andrea Rendón-Mesa, María Camila Ocampo-Arenas, Jonathan Sánchez-Cardona Juan Fernando Molina-Toro, Jhony Alexander Villa-Ochoa
https://doi.org/10.24844/EM3001.07

CONTRIBUCIONES A LA DOCENCIA

Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos
Mathematical Competences through the Implementation of Model Eliciting Activities
Verónica Vargas Alejo, César Cristóbal Escalante y Guadalupe Carmona
https://doi.org/10.24844/EM3001.08

Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores
A reflection on a professional problem in the context of teacher education
Juan Luis Piñeiro y Pablo Flores
https://doi.org/10.24844/EM3001.09

Política Editorial


Comentarios cerrados.