Volumen 30, número 2. Agosto 2018

DOI: 10.24844/EM3002

Editorial

ARTÍCULOS INVITADOS

Didáctica de las matemáticas y reproducibilidad
Michèle Artigue

Hacia una visión integradora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Abraham Arcavi

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de bachillerato a través de la generalización visual de sucesiones de figuras
Jesús Valenzuela García y Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño

Diferencias entre discursos colectivos (verbales) e individuales (escritos) al hacer demostraciones en geometría: una explicación a partir del sistema de normas 
Oscar Molina y Luis Pino-Fan

Conocimiento común del contenido del estudiante para profesor sobre fracciones y decimales
Juan Francisco González Retana y Daniel Eudave Muñoz 

Estudio de interacciones en clase de matemáticas: un caso con futuros profesores de matemáticas
Daniela Pagés, Mónica Olave y Javier Lezama

Análisis de tareas de un libro de texto de primaria desde la perspectiva de los niveles de algebrización
Lilia Patricia Aké Tec y Juan Díaz Godino 

Prácticas actuales de la idoneidad epistémica y cognitiva del concepto función real de una variable real en carreras de ingeniería
Seydel Bueno García y Olga Lidia Pérez González 

ENSAYO

Matemática educativa: una visión –ilustrada– de su evolución
María Camila Correa Valcarcel, Verónica Molfino Vigo y Valeria Schaffel 

Política Editorial

 

Volumen 30 – número 2


Revista Educación Matemática

Volumen 30
Número 2
Agosto de 2018

Comentarios cerrados.