Volumen 7, número 3. Diciembre 1995

portada7gArtículos

La resolución de Problemas: Una experiencia de formación de maestros
David Block, Martha Dávila y Patricia Martínez

El uso del lenguaje algebraico en alumnos de bachillerato
Enrique Vega Villanueva

La delta de Dirac como función
Kernel George y Carlos Imaz

Relación entre el concepto de límite y.. los conceptos topológicos
Alicia Estela Collel

Un modelo de categorías e indicadores para el análisis de las concepciones del profesor sobre la matemática y su enseñanza
José Carrillo y Luis C. Contreras

Cálculo mental y estimación: Métodos, resultados de una investigación y sugerencias para su enseñanza
Simón Mochón y Josueth Vázquez Román

Introducción al álgebra mediante su uso: Una alternativa factible mediante calculadoras programables
Tenoch E. Cedillo Avalos

Sección de problemas

Problemas
Carlos Bosch Giral

Notas de clase

Cuadrados mágicos
Berta Aycinena Fuentes

Cálculo diferencial: Aprendizaje cooperativo con base en las representaciones que se logran en calculadoras de tipo avanzado
Patricia E. Balderas Cañas

Reseñas de libros

Pedro Gómez (Ed.): Ingeniería didáctica en educación matemática: un esquema para la investigación y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Eduardo Mancera

R. M. Farfán y A. Albert: Un acercamiento gráfico a la resolución de desigualdades. Con el uso de las calculadoras TI-81 y TI-85
Armando Martínez Cruz

Jeremy Kilpatrick, Pedro Gómei. y Luis Rico: Educación Matemática
Carolina Díaz Sánchez

Reseñas de eventos

IX Reunión Centroamericana y del Caribe. La Habana
Patricia E. Balderas Cañas

CIEAEM-47, Berlín
Fernando Hitt Espinosa

IX-CIAEM, Chile
Eduardo Mancera

XIX PME, Brasil
Teresa Rojano

Trabajos de investigación

Los conceptos en tomo a la medida y el aprendizaje del cálculo infinitesimal. Tesis doctoral
Pilar Turégano Moratalla

Notas y noticias

descarga2

Comments are closed