Facebook Twitter Contact
Revista Educación Matemática
 
Ir al contenido
  • Inicio
  • Índices
  • Acerca de
    • Comité Editorial
    • Consejo Editorial
  • Política Editorial Y Ética
    • Política Editorial
    • Publicación
    • Características y Preparación de los Escritos
    • Proceso de Arbitraje
    • Ética de Publicación
  • Árbitros
    • Árbitros 2016
    • Árbitros 2015
    • Árbitros 2014
  • Envíos
  • Contacto
    • Datos de contacto

Volumen 8, número 2. Agosto 1996

Artículos

Contribución de Simon Stevin a la construcción del concepto de número
Guillermina Waldegg

Sobre la introducción del concepto de irracionalidad en enseñanza secundaria: el caso de V2
Romero Albaladejo y l. Rico Romero.

Experiencias pre-algebraicas
Sonia Ursini

Pragmática de los lenguajes químico y algebraico en el ámbito escolar
Luis Orlando Castillo y Aurora Gallardo

Análisis de algunos métodos que emplean los estudiantes al resolver problemas matemáticos con varias formas de solución
Luz Manuel Santos Trigo

El Algebrista: una plataforma para el desarrollo de sistema tutores con componente inteligente en el área del álgebra
Fidel Oteiza Morra, Hernán Miranda Vera, Juan Silva Quiroz, Adrián Silva Ulloa y Gonzalo Villarreal Farah

Análisis de errores en la conceptualización y simbolización de ecuaciones diferenciales
María Trinidad Villar y Salvador Llinares Ciscar

Sección de problemas

Problemas
Santiago Valiente Barderas

Notas de Clases

El problema de los siete puentes de Konigsberg: Leonhard Euler y la Teoría.de Grafos
Héctor Hevia

Las esferas de Dandelin
Joaquín Ruiz Basto

Generalización del Teorema de Pitágoras
Eduardo Zárate Salas

Reseñas

descarga2

Guardar

Guardar

Comentarios cerrados.

  • ISSN 1665-5826 Versión impresa (1989-2002)

    ISSN 2448-8089 Versión electrónica

    DOI: 10.24844/EM

    Índice H Google Scholar

    Estadísticas lectores redalyc
  • Institución editora
    Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM)
  • Licencia Creative Commons
    Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
  • Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Search in posts
    Search in pages
    Filter by Categories
    Noticias
    Uncategorized
    Volumen 25
    Volumen 26
    Volumen 27
    Volumen 28
    Volumen 29
  • Revista de Educación Matemática
  • Etiquetas

    Anthropological Theory of Didactics apos Theory aprendizaje aprendizaje situado Bachillerato conceptualización demostración descomposición genética division ecuaciones diferenciales educación matemática Educación Primaria elementary school enseñanza de las matemáticas estrategias formación docente fracciones función function functions genetic decomposition integral intuición learning libros de texto Linear Algebra matemáticas Mathematics mathematics education mathematics teaching modelación matemática modelización modelling modelo problem solving representación resolución de problemas teacher training Teoría Antropológica de lo Didáctico teoría apoe teoría de situaciones didácticas textbooks visualización visualization Álgebra Lineal
Funciona con Parabola & WordPress.
Facebook Twitter Contact