Contribución de Simon Stevin a la construcción del concepto de número
Guillermina Waldegg
Sobre la introducción del concepto de irracionalidad en enseñanza secundaria: el caso de V2
Romero Albaladejo y l. Rico Romero.
Experiencias pre-algebraicas
Sonia Ursini
Pragmática de los lenguajes químico y algebraico en el ámbito escolar
Luis Orlando Castillo y Aurora Gallardo
Análisis de algunos métodos que emplean los estudiantes al resolver problemas matemáticos con varias formas de solución
Luz Manuel Santos Trigo
El Algebrista: una plataforma para el desarrollo de sistema tutores con componente inteligente en el área del álgebra
Fidel Oteiza Morra, Hernán Miranda Vera, Juan Silva Quiroz, Adrián Silva Ulloa y Gonzalo Villarreal Farah
Análisis de errores en la conceptualización y simbolización de ecuaciones diferenciales
María Trinidad Villar y Salvador Llinares Ciscar
Sección de problemas
Problemas
Santiago Valiente Barderas
Notas de Clases
El problema de los siete puentes de Konigsberg: Leonhard Euler y la Teoría.de Grafos
Héctor Hevia
Las esferas de Dandelin
Joaquín Ruiz Basto
Generalización del Teorema de Pitágoras
Eduardo Zárate Salas