Volumen 8, número 3. Diciembre 1996

Artículos

La epistemología genética: una interpretación
Luis E. Moreno Armella

https://doi.org/10.24844/EM0803.01

Aplicación de la perspectiva piagetiana a la educación matemática universitaria
Ed Dubinsky

https://doi.org/10.24844/EM0803.02

Una perspectiva social para la educación matemática.  La influencia de la teoría de L. S. Vigotsky
Sonia Ursini

https://doi.org/10.24844/EM0803.03

La enseñanza de las matemáticas en el nivel preescolar:la visión psicogenética
Roberto Barocio Quijano

https://doi.org/10.24844/EM0803.04

Vigostsky y su incidencia actual en la educación
Martha Elena Valdemoros Álvarez

https://doi.org/10.24844/EM0803.05

Notas de clase

Ideas geométricas en álgebra elemental
Juan Antonio Pérez

https://doi.org/10.24844/EM0803.06

Geometría como instrumento del álgebra
Carmen Samper de Caicedo

https://doi.org/10.24844/EM0803.07

Una aplicación de las ecuaciones diferenciales (o lo que se debe hacer para motivar a los alumnos)
Alejandro Montes y Gómez Daza

https://doi.org/10.24844/EM0803.08

Reseñas de libros

J. A. Castorina, E. Ferreiro, M. Kohl de Oliveira y D. Lemer; Piaget-Vigotsky: Contribuciones para replantear el debate
Guillermina Waldegg

Seymour Papert. (Trad. S. Balari) Replantearse la educación en la era de los ordenadores
Mercedes Edita Álvarez Rivas

https://doi.org/10.24844/EM0803.09

Reseñas de trabajos de investigación

Creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Pablo Flores Martínez

Modos de resolver problemas y concepciones sobre matemáticas
José Carrillo Yáñez

https://doi.org/10.24844/EM0803.10

Eventos

https://doi.org/10.24844/EM0803.11

descarga2

Guardar

Comentarios cerrados.