Volumen 8, número 3. Diciembre 1996

portada8-3Artículos

La epistemología genética: una interpretación
Luis E. Moreno Armella

Aplicación de la perspectiva piagetiana a la educación matemática universitaria
Ed Dubinsky

Una perspectiva social para la educación matemática.  La influencia de la teoría de L. S. Vigotsky
Sonia Ursini

La enseñanza de las matemáticas en el nivel preescolar:la visión psicogenética
Roberto Barocio Quijano

Vigostsky y su incidencia actual en la educación
Martha Elena Valdemoros Álvarez

Notas de clase

Ideas geométricas en álgebra elemental
Juan Antonio Pérez

Geometría como instrumento del álgebra
Carmen Samper de Caicedo

Una aplicación de las ecuaciones diferenciales (o lo que se debe hacer para motivar a los alumnos)
Alejandro Montes y Gómez Daza

Reseñas de libros

J. A. Castorina, E. Ferreiro, M. Kohl de Oliveira y D. Lemer; Piaget-Vigotsky: Contribuciones para replantear el debate
Guillermina Waldegg

Seymour Papert. (Trad. S. Balari) Replantearse la educación en la era de los ordenadores
Mercedes Edita Álvarez Rivas

Reseñas de trabajos de investigación

Creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Pablo Flores Martínez

Modos de resolver problemas y concepciones sobre matemáticas
José Carrillo Yáñez

Eventosdescarga2

Guardar

Comments are closed