Volumen 9, número 3. Diciembre 1997

Artículos

Recursos intuitivos que favorecen la adición de fracciones: Estudio de caso
Marta Elena Valdemoros

https://doi.org/10.24844/EM0903.01

La didáctica de las matemáticas en la perspectiva sistématica
Josefina Ontiveros

https://doi.org/10.24844/EM0903.02

El problema de la evaluación en el área de matemáticas
Ma. Antonia Casanova

https://doi.org/10.24844/EM0903.03

Una relación breve y sumaria sobre el origen y evolución de la palabra matemática
Héctor Federico Godínez Cabrera

https://doi.org/10.24844/EM0903.04

La utilización del humor para facilitar la comunicación entre educadores matemáticos
Pablo Flores Martínez

https://doi.org/10.24844/EM0903.05

¿Qué significa realmente la g? El significado y la enseñanza del signo negativo en la física
Simón Mochón

https://doi.org/10.24844/EM0903.06

Notas de clase

Método de Newton y caos
Guillermo Pastor

https://doi.org/10.24844/EM0903.07

Ilustración del uso de la historia de la matemática en una enseñanza centrada en problemas
Carlos Sánchez y Concepción Valdés

https://doi.org/10.24844/EM0903.08

Historia de la Educación Matemática

Encuesta sobre los métodos de trabajo de los matemáticos

https://doi.org/10.24844/EM0903.09

Reseñas de libros

Enseñar Matemáticas
Santiago Valiente

https://doi.org/10.24844/EM0903.10

Estudiar matemáticas: El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje
Juan Díaz Godino

https://doi.org/10.24844/EM0903.11

Más allá de los números (meditaciones de un matemático
Santiago Valiente

https://doi.org/10.24844/EM0903.12

Reseña de trabajos de investigación

La adquisición del concepto de número vinculado al proceso aditivo en niños de primaria: el uso del cuadrito vacío
Irma Nora Arana Henández

https://doi.org/10.24844/EM0903.13

Reseña de eventos

XXI Congreso Internacional del Grupo Psicología en la Educación Matemática
Carlos A. Cuevas

https://doi.org/10.24844/EM0903.14

Seminario Internacional sobre Innovaciones Educativas en Ciencias Naturales y Matemáticas
Armando Martínez

https://doi.org/10.24844/EM0903.15

Notas

https://doi.org/10.24844/EM0903.16

descarga2

Guardar

Comentarios cerrados.