Volumen 9, número 3. Diciembre 1997

portada9-3Artículos

Recursos intuitivos que favorecen la adición de fracciones: Estudio de caso
Marta Elena Valdemoros

La didáctica de las matemáticas en la perspectiva sistématica
Josefina Ontiveros

El problema de la evaluación en el área de matemáticas
Ma. Antonia Casanova

Una relación breve y sumaria sobre el origen y evolución de la palabra matemática
Héctor Federico Godínez Cabrera

La utilización del humor para facilitar la comunicación entre educadores matemáticos
Pablo Flores Martínez

¿Qué significa realmente la g? El significado y la enseñanza del signo negativo en la física
Simón Mochón

Notas de clase

Método de Newton y caos
Guillermo Pastor

Ilustración del uso de la historia de la matemática en una enseñanza centrada en problemas
Carlos Sánchez y Concepción Valdés

Historia de la Educación Matemática

Encuesta sobre los métodos de trabajo de los matemáticos

Reseñas de libros

Enseñar Matemáticas
Santiago Valiente

Estudiar matemáticas: El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje
Juan Díaz Godino

Más allá de los números (meditaciones de un matemático
Santiago Valiente

Reseña de trabajos de investigación

La adquisición del concepto de número vinculado al proceso aditivo en niños de primaria: el uso del cuadrito vacío
Irma Nora Arana Henández

Reseña de eventos

XXI Congreso Internacional del Grupo Psicología en la Educación Matemática
Carlos A. Cuevas

Seminario Internacional sobre Innovaciones Educativas en Ciencias Naturales y Matemáticas
Armando Martínez

Notasdescarga2

Guardar

Comments are closed