Volume 17, number 1. April 2005

RESEARCH ARTICLES

¿Mejora la comprensión del concepto de variable cuando los estudiantes
cursan matemáticas avanzadas?
Sonia Ursini y María Trigueros

La enseñanza de las matemáticas en las escuelas primarias
de México (Distrito Federal) durante el Porfiriato: programas de estudio,
docentes y prácticas escolares
Rosa María González J., Gessure Abisaí Espino F. y Sandra González C.

Construcción de un modelo de enseñanza de procesos matemáticos
en el contexto del estudio de las relaciones de inscripción y de dualidad
entre poliedros. Estudio exploratorio
Gregoria Guillén y Luis Puig

ESSAYS

Un modelo para evaluar la validación matemática
Víctor H. González y Mabel A. Rodríguez

TEACHING CONTRIBUTIONS

La recta numérica en los libros de texto en España
Alicia Bruno y Noemí Cabrera

Una aplicación poco frecuente: teorema del valor medio
para integrales aplicado a ingeniería química
Mauricio González

REVIEWS

La reforma realizada. La resolución de problemas como vía
del aprendizaje en nuestras escuelas,
de Alicia Ávila
Reseñado por Alfonso Torres Hernández

Matemática emocional. Los afectos en el aprendizaje matemático,
de Inés María Gómez Chacón
Reseñado por Ernesto Germán Larios Matuk

descarga2

Guardar

Guardar

Comentarios cerrados.