Volumen 17, número 1. Abril 2005

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

La noción del esquema en la investigación en matemática educativa a nivel superior
María Trigueros

https://doi.org/10.24844/EM1701.01

Estrategias utilizadas por alumnos de quinto grado para resolver problemas verbales de matemáticas
Julio César Arteaga Palomares y José Guzmán Hernández

https://doi.org/10.24844/EM1701.02

Concepciones de los estudiantes de primer ciclo de universidad sobre estimación de la probabilidad
José Ignacio Barragués, Jenaro Guisasola y Adolfo Morais

https://doi.org/10.24844/EM1701.03

Historia y enseñanza de la matemática. Aproximaciones de las raíces cuadradas

Joan Miralles de I. Llobet y Jordi Deulofeu Piquet

https://doi.org/10.24844/EM1701.04

Un modelo explicativo del interés hacia las matemáticas de las y los estudiantes de secundaria

Rosa María González

https://doi.org/10.24844/EM1701.05

Las tablas de doble entrada en educación infantil: procedimientos y argumentos de los niños

María Pilar Ruesga Ramos, J. Giménez Rodríguez y Mariela Orozco Hormaza

https://doi.org/10.24844/EM1701.06

NOTAS DE CLASE Y REFLEXIONES

Inducción y formalización en la enseñanza de las transformaciones rígidas en entorno Cabri
Liliana Siñeriz y Raquel Santinelli

https://doi.org/10.24844/EM1701.07

Una aplicación poco frecuente: teorema del valor medio para integrales aplicado a ingeniería química
Mauricio González

https://doi.org/10.24844/EM1701.08

RESEÑAS DE LIBROS

La reforma realizada. La resolución de problemas como vía del aprendizaje en nuestras escuelas, de Alicia Ávila
Reseñado por Alfonso Torres Hernández

https://doi.org/10.24844/EM1701.09

Matemática emocional. Los afectos en el aprendizaje matemático, de Inés María Gómez Chacón
Reseñado por Ernesto Germán Larios Matuk

https://doi.org/10.24844/EM1701.10

descarga2

Comentarios cerrados.