ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
La noción del esquema en la investigación en matemática educativa a nivel superior
María Trigueros
https://doi.org/10.24844/EM1701.01
Estrategias utilizadas por alumnos de quinto grado para resolver problemas verbales de matemáticas
Julio César Arteaga Palomares y José Guzmán Hernández
https://doi.org/10.24844/EM1701.02
Concepciones de los estudiantes de primer ciclo de universidad sobre estimación de la probabilidad
José Ignacio Barragués, Jenaro Guisasola y Adolfo Morais
https://doi.org/10.24844/EM1701.03
Historia y enseñanza de la matemática. Aproximaciones de las raíces cuadradas
Joan Miralles de I. Llobet y Jordi Deulofeu Piquet
https://doi.org/10.24844/EM1701.04
Un modelo explicativo del interés hacia las matemáticas de las y los estudiantes de secundaria
Rosa María González
https://doi.org/10.24844/EM1701.05
Las tablas de doble entrada en educación infantil: procedimientos y argumentos de los niños
María Pilar Ruesga Ramos, J. Giménez Rodríguez y Mariela Orozco Hormaza
https://doi.org/10.24844/EM1701.06
NOTAS DE CLASE Y REFLEXIONES
Inducción y formalización en la enseñanza de las transformaciones rígidas en entorno Cabri
Liliana Siñeriz y Raquel Santinelli
https://doi.org/10.24844/EM1701.07
Una aplicación poco frecuente: teorema del valor medio para integrales aplicado a ingeniería química
Mauricio González
https://doi.org/10.24844/EM1701.08
RESEÑAS DE LIBROS
La reforma realizada. La resolución de problemas como vía del aprendizaje en nuestras escuelas, de Alicia Ávila
Reseñado por Alfonso Torres Hernández
https://doi.org/10.24844/EM1701.09
Matemática emocional. Los afectos en el aprendizaje matemático, de Inés María Gómez Chacón
Reseñado por Ernesto Germán Larios Matuk