Volumen 10, número 3. Diciembre 1998

Artículos de investigación

La presentación ostensiva de las nociones geométricas en los textos de la escuela elemental
Rosa Martínez y Marta Porras

https://doi.org/10.24844/EM1003.01

Estrategias espontáneas con uso de CABRI
Liliana Siñeriz y Raquel Santinelli

https://doi.org/10.24844/EM1003.02

La enseñanza de las matemáticas a estudiantes hispanos que aprenden inglés como segunda lengua. El uso de material manipulable
Rafael Lara-Alecio, Leonel Morales-Aldana, Beberly J. Irby y Richard Parker

https://doi.org/10.24844/EM1003.03

Perturbaciones relativas e integración de conceptos y estrategias
Rubén Darlo Martínez, Mercedes A. Astiz, Perla A. Medina, Yolanda H. Montero y María E. Pedrosa

https://doi.org/10.24844/EM1003.04

Las representaciones mentales y la enseñanza de la matemática
Maria Rita Otero, María Cecilia Papini e lnes Elichiribehety

https://doi.org/10.24844/EM1003.05

Notas de clase

Teoría de Grafos. Aplicaciones al diseño arquitectónico
Hemán S. Nottoli

https://doi.org/10.24844/EM1003.06

Números poligonales
Juan Antonio García Cruz y Antonio Martinón

https://doi.org/10.24844/EM1003.07

Historia de la Educación Matemática

«La verdad matemática y la realidad»
F. Gonseth (Zurich)

https://doi.org/10.24844/EM1003.08

Problemas

https://doi.org/10.24844/EM1003.09

Reseñas de libros

La matemática aplicada a la vida cotidiana
Fernando Corbalán

https://doi.org/10.24844/EM1003.10

Reseñas de tesis de posgrado

«Hacia una probable gnoseología de la matemática a partir del concepto de número»
José Tadeo Morales

https://doi.org/10.24844/EM1003.11

«Procesos cognitivos y metacognitivos que activan los estudiantes universitarios venezolanos cuando resuelven problemas matemáticos»
Fredy Enrique González

https://doi.org/10.24844/EM1003.12

Notas y noticias                                                                                                                                                 https://doi.org/10.24844/EM1003.13

descarga2

Comentarios cerrados.