Facebook Twitter Contact
Revista Educación Matemática
 
Ir al contenido
  • Inicio
  • Índices
  • Acerca de
    • Comité Editorial
    • Consejo Editorial
    • Consejo Directivo
  • Política Editorial Y Ética
    • Política Editorial
    • Publicación
    • Características y Preparación de los Escritos
    • Proceso de Arbitraje
    • Ética de Publicación
  • Árbitros
    • Árbitros 2019-2020
    • Árbitros 2021
    • Árbitros 2017
    • Árbitros 2016
    • Árbitros 2015
    • Árbitros 2014
  • Envíos
  • Contacto
    • Datos de contacto

Volumen 11, número 3. Diciembre 1999

Artículos de investigación

Representaciones de los profesores de escuela primaria sobre las matemáticas y su enseñanza
Marie-Lise Peltier

El aprendizaje del uso de signos en álgebra. Una perspectiva post-vygotskiana
Luis Radford

Acerca de las dificultades que tienen los profesores de secundaria para visualizar y representar objetos tridimensionales
Nicolina A. Malara

Las representaciones geométricas como un medio para cerrar la brecha entre la aritmética y el álgebra
Alfinio Flores Peñafiel

Un estudio de la influencia de la representación de la matemática en el rendimiento académico del alumno de primer año de universidad
Cristina Inés Badano y Ma. Graciela Dodera

Divergencias de la serie armónica
Antonio Rivera Figueroa

Notas de clase

El ordenador en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: una propuesta
José Maria Gavilán Izquierdo

Valoración de los ejercicios en las pruebas de rendimiento escolar
Horacio Félix Attorresi, María Silva Galibert y María Ester Aguerri

Problemas

Reseñas de libros

Stephanie Thomton: La resolución infantil de problemas
Santiago Valiente

Hermann Maier: El conflicto para los alumnos entre lenguaje matemático y lenguaje común
Santiago Valientedescarga2

Comentarios cerrados.

  • Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Search in posts
    Search in pages
    Filter by Categories
    Noticias
    Uncategorized
    Volumen 25
    Volumen 26
    Volumen 27
    Volumen 28
    Volumen 29
    Volumen 30
    Volumen 31
    Volumen 32
    Volumen 33
  • ISSN-e 2448-8089 Versión electrónica

    DOI: 10.24844/EM

    Índice H Google Scholar

    Estadísticas lectores redalyc

    ISSN 0187-8298 Versión impresa (de 1989 al 2002)

  • Instituciones editoras
    Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM, A. C).
    Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Universidad de Guadalajara (UdeG).
  • Licencia Creative Commons
    Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
  • Revista de Educación Matemática
  • Etiquetas

    Anthropological Theory of Didactics apos Theory aprendizaje aprendizaje situado Bachillerato conceptualización demostración descomposición genética division ecuaciones diferenciales educación matemática Educación Primaria elementary school enseñanza de las matemáticas estrategias formación docente fracciones función function functions genetic decomposition integral intuición learning libros de texto Linear Algebra matemáticas Mathematics mathematics education mathematics teaching modelación matemática modelización modelling modelo problem solving representación resolución de problemas teacher training Teoría Antropológica de lo Didáctico teoría apoe teoría de situaciones didácticas textbooks visualización visualization Álgebra Lineal
Funciona con Parabola & WordPress.
Facebook Twitter Contact