Volumen 30, número 2. Agosto 2018

DOI: 10.24844/EM3002

Editorial
https://doi.org/10.24844/EM3002.00

ARTÍCULOS INVITADOS

Didáctica de las matemáticas y reproducibilidad
Mathematics Education and reproducibility
Michèle Artigue
https://doi.org/10.24844/EM3002.01

Hacia una visión integradora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Towards an Integrative Vision of the Teaching and Learning of Mathematics
Abraham Arcavi
https://doi.org/10.24844/EM3002.02

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de bachillerato a través de la generalización visual de sucesiones de figuras
Development of Algebraic Thinking in High School Students through the Visual Generalization of Figural Sequences
Jesús Valenzuela García y Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño
https://doi.org/10.24844/EM3002.03

Diferencias entre discursos colectivos (verbales) e individuales (escritos) al hacer demostraciones en geometría: una explicación a partir del sistema de normas 
Differences between Collective (Verbal) and Individual (Written) Discourses when Proving in Geometry: An Explanation from the Norms System
Oscar Molina y Luis Pino-Fan
https://doi.org/10.24844/EM3002.04

Conocimiento común del contenido del estudiante para profesor sobre fracciones y decimales
Pre-service Teacher’s Common Content Knowledge about the Fractions and Decimals
Juan Francisco González Retana y Daniel Eudave Muñoz 
https://doi.org/10.24844/EM3002.05

Estudio de interacciones en clase de matemáticas: un caso con futuros profesores de matemáticas
A Study of Interactions in the Mathematics Classroom: A Case with Pre-service Mathematics Teachers
Daniela Pagés, Mónica Olave y Javier Lezama
https://doi.org/10.24844/EM3002.06

Análisis de tareas de un libro de texto de primaria desde la perspectiva de los niveles de algebrización
Task Analysis of an Elementary School Textbook from the Algebraization Levels Perspective
Lilia Patricia Aké Tec y Juan Díaz Godino 
https://doi.org/10.24844/EM3002.07

Prácticas actuales de la idoneidad epistémica y cognitiva del concepto función real de una variable real en carreras de ingeniería
Current Practices of the Epistemic and Cognitive Suitability of the Concept of Real Function from a Real Variable in Engineering Careers
Seydel Bueno García y Olga Lidia Pérez González 
https://doi.org/10.24844/EM3002.08

ENSAYO

Matemática educativa: una visión –ilustrada– de su evolución
Mathematics Education: An Illustrated Vision of its Evolution
María Camila Correa Valcarcel, Verónica Molfino Vigo y Valeria Schaffel 
https://doi.org/10.24844/EM3002.09

Política Editorial

Volumen 30 – número 2


Revista Educación Matemática

Volumen 30
Número 2
Agosto de 2018

Comentarios cerrados.