Volumen 30, número 3. Diciembre 2018

DOI: 10.24844/EM3003

Editorial
https://doi.org/10.24844/EM3003.00

ARTÍCULOS INVITADOS

Comprender el trabajo de los docentes a través de su interacción con los recursos de su enseñanza – una historia de trayectorias – Versión en francés
Understanding the work of teachers through their interaction with their teaching resources -a history of trajectories
Luc Trouche
https://doi.org/10.24844/EM3003.01

Los intentos de transformar análisis de carácter metacognitivo en actividad didáctica. De lo empírico a lo didáctico
The attempsts to transform metacognitive analysis into didactical activity. From the empirical to the didactical
Guy Brousseau y Bruno D´Amore
https://doi.org/10.24844/EM3003.02

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

“Los ceros también valen”. Conocimientos de alumnos de sexto grado de primaria sobre el cero como elemento del sistema decimal
“Zeros are also worth.” Knowledge about zero in System of Decimal Numbering in sixth grade students
Olivia Ávalos Esparza y Diana Violeta Solares Pineda
https://doi.org/10.24844/EM3003.03

Desarrollo de conocimientos estadísticos en futuros profesores de educación primaria a través de un proyecto de análisis de datos: posibilidades y limitaciones
“Developing statistical knowledge in prospective primary school teachers through a data analysis project: possibilities and limitations
Hernán Rivas Catricheo, Juan D. Godino y Pedro Arteaga Cezón 
https://doi.org/10.24844/EM3003.04

Nociones numéricas de alumnos mexicanos de tercero de preescolar
José Luis Cortina Morfín y Jesica Peña Jiménez
Numerical notions of Mexican kindergarten pupils
https://doi.org/10.24844/EM3003.05

Estrategias de cálculo mental para sumas y restas desarrolladas por estudiantes de secundaria
Mental calculation strategies for addition and subtraction developed by middle school students
Fernando Barrera-Mora, Aarón Reyes-Rodríguez y José Guadalupe Mendoza-Hernández 
https://doi.org/10.24844/EM3003.06

Evaluación del aprendizaje de la estadística orientada a proyectos en estudiantes de ingeniería
Evaluation of the learning of the statistics oriented to projects in engineering students
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Maritza Katherine Galindo Illanes y María Lidia Retamal Pérez
https://doi.org/10.24844/EM3003.07

Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real
Theoretical methodology to analyze the degree of congruence between representations of mathematical objects: the case of the unbounded intervals of the real line
Cristina Pecharromán, Matías Arce. Laura Conejo y Tomás Ortega
https://doi.org/10.24844/EM3003.08

Evaluar para aprender: hacer más compleja la tarea a los alumnos
Evaluate to learn: Make the task more complex for students
Yolanda Chávez Ruiz y Felipe Martínez Rizo
https://doi.org/10.24844/EM3003.09

Un estudio de caso para analizar cómo ayudan los profesores en resolución de problemas matemáticos
A case-study for analyzing how the teachers help in mathematical problem solving
Joaquín Fernández Gago, José Carrillo Yáñez y Silvia María Conde Fernández
https://doi.org/10.24844/EM3003.10

ENSAYO

La enseñanza de las matemáticas con el enfoque de la Teoría de Comunidades de Práctica
Teaching mathematics from the perspective of the theory of Communities of Practice
Isaias Miranda y Ana Luisa Gómez Blancarte
https://doi.org/10.24844/EM3003.11

CONTRIBUCIÓN A LA DOCENCIA

Análisis de dificultades surgidas al resolver problemas de variación
Analysis of arising difficulties when solving variation problems
Claudia Barajas Arenas, Sandra Evely Parada Rico y Juan Gabriel Molina Zavaleta
https://doi.org/10.24844/EM3003.12

Política Editorial

4964 Descargas

Comentarios cerrados.