Volumen 30, número 3. Diciembre 2018

DOI: 10.24844/EM3003

Editorial

ARTÍCULOS INVITADOS

Comprender el trabajo de los docentes a través de su interacción con los recursos de su enseñanza – una historia de trayectorias
Luc Trouche

Los intentos de transformar análisis de carácter metacognitivo en actividad didáctica. De lo empírico a lo didáctico
Guy Brousseau y Bruno D´Amore

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

“Los ceros también valen”. Conocimientos de alumnos de sexto grado de primaria sobre el cero como elemento del sistema decimal
Olivia Ávalos Esparza y Diana Violeta Solares Pineda

Desarrollo de conocimientos estadísticos en futuros profesores de educación primaria a través de un proyecto de análisis de datos: posibilidades y limitaciones
Hernán Rivas Catricheo, Juan D. Godino y Pedro Arteaga Cezón 

Nociones numéricas de alumnos mexicanos de tercero de preescolar
José Luis Cortina Morfín y Jesica Peña Jiménez

Estrategias de cálculo mental para sumas y restas desarrolladas por estudiantes de secundaria
Fernando Barrera-Mora, Aarón Reyes-Rodríguez y José Guadalupe Mendoza-Hernández 

Evaluación del aprendizaje de la estadística orientada a proyectos en estudiantes de ingeniería
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Maritza Katherine Galindo Illanes y María Lidia Retamal Pérez

Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real
Cristina Pecharromán, Matías Arce. Laura Conejo y Tomás Ortega

Evaluar para aprender: hacer más compleja la tarea a los alumnos
Yolanda Chávez Ruiz y Felipe Martínez Rizo

Un estudio de caso para analizar cómo ayudan los profesores en resolución de problemas matemáticos
Joaquín Fernández Gago, José Carrillo Yáñez y Silvia María Conde Fernández

ENSAYO

La enseñanza de las matemáticas con el enfoque de la Teoría de Comunidades de Práctica
Isaias Miranda y Ana Luisa Gómez Blancarte

CONTRIBUCIÓN A LA DOCENCIA

Análisis de dificultades surgidas al resolver problemas de variación
Claudia Barajas Arenas, Sandra Evely Parada Rico y Juan Gabriel Molina Zavaleta

Política Editorial


356 Descargas

Comentarios cerrados.