Volumen 31, número 1. Abril 2019

DOI: 10.24844/EM3101

Editorial
https://doi.org/10.24844/EM3101.00

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Geometría dinámica y razonamiento científico: Dúo para resolver problemas
Dynamic geometry and scientific reasoning: Duo to solve problems
Camilo Sua Flórez y Leonor Camargo Uribe
https://doi.org/10.24844/EM3101.01

El aprendizaje autónomo, favorecedor de la experiencia adaptativa en alumnos y docentes: la división con los números decimales
Autonomous learning helps out adaptive expertise of students and teachers: the division with decimal numbers
Mercedes María Eugenía Ramírez Esperón, David Alfonso Páez, Daniel Eudave Muñoz y Felipe Martínez Rizo
https://doi.org/10.24844/EM3101.02

Adaptación y validación del MRBQ (Mathematics-Related Beliefs Questionnaire) al contexto colombiano con estudiantes de secundaria
Adaptation and validation of the Mathematics-Related Beliefs Questionnaire (MRBQ) to the Colombian context with high school students
Jose Manuel Diego-Mantecón y Francisco Javier Córdoba-Gómez
https://doi.org/10.24844/EM3101.03

Las matemáticas son para ser aplicadas’: Creencias matemáticas de profesores mexicanos de bachillerato
‘Mathematics is to be applied’: Mathematical beliefs of high school mathematics teachers
Gustavo Martínez-Sierra, María Valle-Zequeida, Javier García-García y Crisólogo Dolores-Flores
https://doi.org/10.24844/EM3101.04

Tareas que desarrollan el sentido matemático en la formación inicial de profesores
Tasks for developing the mathematical sense in the initial training of teachers
Juan Francisco Ruiz-Hidalgo, Pablo Flores Martínez, Rafael Ramírez-Uclés y José Antonio Fernández-Plaza
https://doi.org/10.24844/EM3101.05

Caracterización de procesos de significación de símbolos matemáticos en estudiantes universitarios
Characterizing Meaning Processes of Mathematical Symbols on University Students
María Laura Distéfano, María Andrea Aznar y Marcel David Pochulu
https://doi.org/10.24844/EM3101.06

Evaluación de estrategias formativas para mejorar las actitudes hacia las matemáticas en secundaria
Evaluation of training strategies to improve attitudes towards mathematics in secondary
Rosa María González Jiménez
https://doi.org/10.24844/EM3101.07

Análisis de la relación entre imagen y definición en una situación problemática mediada por GeoGebra a partir de no ejemplos del concepto de poliedro regular
Analysis of the relation between image and definition in a problem mediated by GeoGebra from non-examples of regular polyhedron
Ana María Mántica y Magali Lucrecia Freyre 
https://doi.org/10.24844/EM3101.08

Promover o ensino da matemática num contexto de formação profissional com STEM
Promote mathematics teaching throught a teachers’ professional development context with STEM
Maria Cristina Costa y António Domingos
https://doi.org/10.24844/EM3101.09

Una introducción al concepto de derivada en estudiantes de bachillerato a través del análisis de situaciones de variación
An introduction to the concept of derivative in high school students
Rebeca Antonio Zambrano, Dinazar Isabel Escudero Ávila y Eric Flores Medrano
https://doi.org/10.24844/EM3101.10

Política Editorial

2031 Descargas

Comentarios cerrados.