Volumen 31, número 2. Agosto 2019


EDITORIAL

ARTÍCULO INVITADO

Micromundos, Construccionismo y Matemáticas
Richard Noss y Celia Hoyles

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Significados, representaciones y lenguaje: las fracciones en tres generaciones de libros de texto para primaria
Alicia Avila

Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas
Clara Jiménez-Gestal, Ainhoa Berciano y María Salgado

Estructuras semánticas de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto mexicanos
Camilo Andrés Rodríguez-Nieto, Catalina Navarro Sandoval, Angela Nolfa Castro Inostroza y María del Socorro García González

Trabajo colaborativo entre docentes e investigadores en Didáctica de la Matemática: de la reflexión sobre las prácticas a la elaboración de ejes de análisis para la enseñanza
Patricia Sadovsky, Horacio Itzcovich, María Mónica Becerril, María Emilia Quaranta y Patricia García

Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado
Alicia Ruiz-Olarría, Marianna Bosch Casabò y Josep Gascón Pérez

Desarrollo del sentido estructural en alumnos universitarios mediante el uso de la Teoría de la Variación en el manejo de expresiones algebraicas racionales
Rebeca Ascencio Gonzalez y Cristina Eccius-Wellmann

Las tecnologías en el aula para la enseñanza del contraste de hipótesis
Gustavo Cañadas, Elena Molina-Portillo, José Miguel Contreras y Rocío Álvarez-Arroyo

¿Qué podemos aprender de nuestros estudiantes?
Reflexiones en torno al uso de las gráficas

José David Zaldívar Rojas y Eduardo Carlos Briceño Solis

Cambio de actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas: el caso de Frida
Alejandro Coca Santillana e Isaias Miranda


Política Editorial

145 Descargas

Comentarios cerrados.