ARTÍCULO INVITADO
Micromundos, Construccionismo y Matemáticas
https://doi.org/10.24844/EM3102.01
Microworlds, Constructionism and Mathematics
Richard Noss y Celia Hoyles
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Significados, representaciones y lenguaje: las fracciones en tres generaciones de libros de texto para primaria
Meanings, representations and language: fractions in three generations of textbooks for primary
Alicia Avila
https://doi.org/10.24844/EM3102.02
Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas
How to develop spatial orientation skill in a meaningful context in Early Childhood Education: didactical implications.
Clara Jiménez-Gestal, Ainhoa Berciano y María Salgado
https://doi.org/10.24844/EM3102.03
Estructuras semánticas de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto mexicanos
Semantic structures of additive problems of verbal statement in Mexican textbooks
Camilo Andrés Rodríguez-Nieto, Catalina Navarro Sandoval, Angela Nolfa Castro Inostroza y María del Socorro García González
https://doi.org/10.24844/EM3102.04
Trabajo colaborativo entre docentes e investigadores en Didáctica de la Matemática: de la reflexión sobre las prácticas a la elaboración de ejes de análisis para la enseñanza
Collaborative work between teachers and researchers in Mathematics Education: from reflection on practices to the elaboration of analysis axes for teaching
Patricia Sadovsky, Horacio Itzcovich, María Mónica Becerril, María Emilia Quaranta y Patricia García
https://doi.org/10.24844/EM3102.05
Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado
Construction of a praxeology for teaching in the teacher training institution
Alicia Ruiz-Olarría, Marianna Bosch Casabò y Josep Gascón Pérez
https://doi.org/10.24844/EM3102.06
Desarrollo del sentido estructural en alumnos universitarios mediante el uso de la Teoría de la Variación en el manejo de expresiones algebraicas racionales
Development of structure sense in university students through the use of Variation Theory in handling rational algebraic expressions
Rebeca Ascencio Gonzalez y Cristina Eccius-Wellmann
https://doi.org/10.24844/EM3102.07
Las tecnologías en el aula para la enseñanza del contraste de hipótesis
The technologies in the classroom for the teaching of the contrast of hypothesis
Gustavo Cañadas, Elena Molina-Portillo, José Miguel Contreras y Rocío Álvarez-Arroyo
https://doi.org/10.24844/EM3102.08
¿Qué podemos aprender de nuestros estudiantes?
Reflexiones en torno al uso de las gráficas
What can we learn from our students? Reflections about the use of graphs
José David Zaldívar Rojas y Eduardo Carlos Briceño Solis
https://doi.org/10.24844/EM3102.09
Cambio de actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas: el caso de Frida
Change of attitude toward mathematics learning: The case of Frida
Alejandro Coca Santillana e Isaias Miranda
https://doi.org/10.24844/EM3102.10