Volumen 31, número 3. Diciembre 2019


EDITORIAL


ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Una mirada al trabajo documental de un profesor de primaria al seleccionar recursos para enseñar geometría
Marisol Santacruz Rodríguez y Ana Isabel Sacristán Rock

La negación: Un aporte a la construcción de definiciones en el aula escolar de geometría
Carmen Samper y Claudia Vargas

Descripción de procesos matemáticos en prácticas argumentativas
María del Carmen Fajardo Araujo y Víctor Larios Osorio

Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil
Estefanía Espina y María Luisa Novo

Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria
María Burgos y Juan D. Godino

A organização do ensino da grandeza tempo nos anos iniciais de escolarização
Paula Tamyris Moya, Luciana Figueiredo Lacanallo Arrais Edilson de Araújo dos Santos y Silvia Pereira Gonzaga de Moraes

Actitudes de futuras maestras de educación infantil hacia la estadística, la probabilidad y su enseñanza
Claudia Vásquez Ortiz, Hugo Alvarado Martínez y Felipe Ruz

Análisis de una trayectoria de aprendizaje para desarrollar razonamiento sobre muestras, variabilidad y distribuciones muestrales
Santiago Inzunza Cazares y Eldegar Islas Anguiano


RESEÑA


Miguel Gallardo Gómez (1891-1966) un singular matemático extremeño afincado en Puerto Real, de Francisco Pérez Aguilar
David Almorza Gomar y Arturo Prada Oliveir


CONTRIBUCIÓN A LA DOCENCIA


Evaluación del impacto que tiene la implementación de actividades relacionadas con la historia de las matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado
Carlos Dorce


Revista Educación Matemática Vol. 31, número 3 – Diciembre 2019

Comentarios cerrados.