Volumen 31, número 3. Diciembre 2019


EDITORIAL


ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Una mirada al trabajo documental de un profesor de primaria al seleccionar recursos para enseñar geometría
Looking at the documentational work of an elementary school teacher when selecting resources for teaching geometry
Marisol Santacruz Rodríguez y Ana Isabel Sacristán Rock

https://doi.org/10.24844/EM3103.01

La negación: Un aporte a la construcción de definiciones en el aula escolar de geometría
Negation: A contribution to the construction of definitions in a geometry classroom
Carmen Samper y Claudia Vargas

https://doi.org/10.24844/EM3103.02

Descripción de procesos matemáticos en prácticas argumentativas
Description of mathematical processes in argumentative practices
María del Carmen Fajardo Araujo y Víctor Larios Osorio

https://doi.org/10.24844/EM3103.03

Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil
Analysis of geometry presence in Primary School textbooks
Estefanía Espina y María Luisa Novo

https://doi.org/10.24844/EM3103.04

Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria
Emergency of proto-algebraic reasoning in proportionality tasks of primary school students
María Burgos y Juan D. Godino

https://doi.org/10.24844/EM3103.05

A organização do ensino da grandeza tempo nos anos iniciais de escolarização
The teaching organization of the time grandeur in early schooling years
Paula Tamyris Moya, Luciana Figueiredo Lacanallo Arrais Edilson de Araújo dos Santos y Silvia Pereira Gonzaga de Moraes

https://doi.org/10.24844/EM3103.06

Actitudes de futuras maestras de educación infantil hacia la estadística, la probabilidad y su enseñanza
Attitudes of future teachers of childhood education towards statistics, probability and its teaching
Claudia Vásquez Ortiz, Hugo Alvarado Martínez y Felipe Ruz

https://doi.org/10.24844/EM3103.07

Análisis de una trayectoria de aprendizaje para desarrollar razonamiento sobre muestras, variabilidad y distribuciones muestrales
Analysis of a learning trajectory to develop reasoning about samples, variability and sampling distributions
Santiago Inzunza Cazares y Eldegar Islas Anguiano

https://doi.org/10.24844/EM3103.08


RESEÑA


Miguel Gallardo Gómez (1891-1966) un singular matemático extremeño afincado en Puerto Real, de Francisco Pérez Aguilar
Miguel Gallardo Gómez (1891-1966) a remarkable Extremaduran mathematician based in Puerto Real
David Almorza Gomar y Arturo Prada Oliveir

https://doi.org/10.24844/EM3103.09


CONTRIBUCIÓN A LA DOCENCIA


Evaluación del impacto que tiene la implementación de actividades relacionadas con la historia de las matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado
Evaluation of the impact of activities related to History of Mathematics in the teaching-learning process of the students
Carlos Dorce

https://doi.org/10.24844/EM3103.010


Revista Educación Matemática Vol. 31, número 3 – Diciembre 2019

Comentarios cerrados.