Volumen 32, Numero 2. Agosto 2020

DOI:10.24844/EM3202

Editorial
https://doi.org/10.24844/EM3202.00

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

El Conocimiento Didáctico del Contenido: Bases teóricas y metodológicas para su caracterización como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas 
Pedagogical Content Knowledge: Theoretical and methodological bases for its characterization as an element of a mathematics teacher’s specialised knowledge
Dinazar Isabel Escudero-Ávila, José Carrillo Yáñez
https://doi.org/10.24844/EM3202.01

Algunos elementos claves del conocimiento especializado del profesor de matemáticas para la gestión de las relaciones área-perímetro
Some key elements of the mathematics teacher’s specialised knowledge for the management of area-perimeter relationships
Hugo Cesar Cayo Maturana, Luis Carlos Contreras González
https://doi.org/10.24844/EM3202.02

Prácticas evaluativas y significados evaluados por profesores del bachillerato mexicano sobre la noción de ecuación lineal
Evaluative practices and meanings evaluated by the Mexican high school teachers on the notion of linear equation
Raúl Alonso Ramírez Escobar, Silvia Elena Ibarra Olmos, Luis Roberto Pino-Fan
https://doi.org/10.24844/EM3202.03

Creencias matemáticas profesadas e implícitas de profesores universitarios de matemáticas
Professed and implicit mathematical beliefs of university mathematics teachers
Antonia Hernández Moreno, Yuridia Arellano García, Gustavo Martínez Sierra
https://doi.org/10.24844/EM3202.04

Memoria operativa, ansiedad matemática y habilidad aritmética en docentes de educación básica en formación
Working Memory, math anxiety and arithmetic skills in elementary education preservice teachers
Ismael Esquivel-Gámez, Flora Lilia Barrios-Martínez, Karina Estela Gálvez-Buenfil
https://doi.org/10.24844/EM3202.05

Cálculo estimativo: un estudio con alumnos de 5to año de primaria
Computational estimation: A study with 5th grade primary students
Sandra Stauffer, Diana Solares, Claudia Broitman 
https://doi.org/10.24844/EM3202.06

Construções e valorização da cultura por meio do ajurí na educação escolar indígena
Constructions and valorization of the culture through ajurí in indigenous school education
Sandra Maria Nascimento de Mattos, José Roberto Linhares de Mattos, Enilza Rosas da Silva 
https://doi.org/10.24844/EM3202.07

Desarrollo del pensamiento estadístico en estudiantes de nivel superior a través de una Experiencia Educativa
Statistical thinking development in superior level students through one educative experience
Diana Del-Callejo-Canal, Margarita Canal-Martínez, Mónica Rubiette Hákim-Krayem 
https://doi.org/10.24844/EM3202.08

Análisis cualitativo de un aprendizaje estadístico temprano con la mirada de los espacios de trabajo matemático orientado por el ciclo investigativo
Qualitative analysis of early statistical learning with the perspective of mathematical working spaces oriented by the research cycle
Pedro Vidal-Szabó, Alain Kuzniak, Soledad Estrella, Elizabeth Montoya 
https://doi.org/10.24844/EM3202.09

Conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes chilenos de tercer año de Educación Primaria
Knowledge of statistical tables by Chilean students third year of primary education
Danilo Díaz-Levicoy, Rodolfo Morales, Pedro Arteaga, María del Mar López-Martín 
https://doi.org/10.24844/EM3202.10

IN MEMORIAM

José Marcos López Mojica: un inesperado adiós y un recuerdo permanente
Lilia P. Ake, María S. García González, Ana María Ojeda Salazar
https://doi.org/10.24844/EM3202.11

Politica Editorial

2063 Descargas

Comentarios cerrados.