DOI:10.24844/EM3202

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

El Conocimiento Didáctico del Contenido: Bases teóricas y metodológicas para su caracterización como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Dinazar Isabel Escudero-Ávila, José Carrillo Yáñez
Algunos elementos claves del conocimiento especializado del profesor de matemáticas para la gestión de las relaciones área-perímetro
Hugo Cesar Cayo Maturana, Luis Carlos Contreras González
Prácticas evaluativas y significados evaluados por profesores del bachillerato mexicano sobre la noción de ecuación lineal
Raúl Alonso Ramírez Escobar, Silvia Elena Ibarra Olmos, Luis Roberto Pino-Fan
Creencias matemáticas profesadas e implícitas de profesores universitarios de matemáticas
Antonia Hernández Moreno, Yuridia Arellano García, Gustavo Martínez Sierra
Memoria operativa, ansiedad matemática y habilidad aritmética en docentes de educación básica en formación
Ismael Esquivel-Gámez, Flora Lilia Barrios-Martínez, Karina Estela Gálvez-Buenfil
Cálculo estimativo: un estudio con alumnos de 5to año de primaria
Sandra Stauffer, Diana Solares, Claudia Broitman
Construções e valorização da cultura por meio do ajurí na educação escolar indígena
Sandra Maria Nascimento de Mattos, José Roberto Linhares de Mattos, Enilza Rosas da Silva
Desarrollo del pensamiento estadístico en estudiantes de nivel superior a través de una Experiencia Educativa
Diana Del-Callejo-Canal, Margarita Canal-Martínez, Mónica Rubiette Hákim-Krayem
Análisis cualitativo de un aprendizaje estadístico temprano con la mirada de los espacios de trabajo matemático orientado por el ciclo investigativo
Pedro Vidal-Szabó, Alain Kuzniak, Soledad Estrella, Elizabeth Montoya
Conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes chilenos de tercer año de Educación Primaria
Danilo Díaz-Levicoy, Rodolfo Morales, Pedro Arteaga, María del Mar López-Martín
IN MEMORIAM
José Marcos López Mojica: un inesperado adiós y un recuerdo permanente
Lilia P. Ake, María S. García González, Ana María Ojeda Salazar
