DOI:10.24844/EM3203
EDITORIAL
https://doi.org/10.24844/EM3203.00
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Haciendo gelatinas: dos situaciones didácticas sobre la creación y uso de registros con niños preescolares
Making Jellies: Two didactic situations about the creation and use of registers with preschool children
María Laguna, David Block Sevilla
https://doi.org/10.24844/EM3203.01
Caracterización de procesos metacognitivos en la resolución de problemas de numeración y patrones matemáticos
Characterization of metacognitive processes in number and pattern math problem solving
Alba Torregrosa, Jordi Deulofeu, Lluís Albarracín
https://doi.org/10.24844/EM3203.02
Desenvolvimento da estimativa numérica de quantidades no ensino fundamental
Development of numerical estimate in primary education
Mariana Lima Duro, Beatriz Vargas Dorneles
https://doi.org/10.24844/EM3203.03
Evaluación de la postura crítica de futuros profesores de Educación Primaria como componente de la cultura estadística
Primary education prospective teachers’ critical attitude evaluation as a component of statistical literacy
Elena Molina Portillo, Javier Contreras García, Audy Salcedo, José Miguel Contreras García
https://doi.org/10.24844/EM3203.04
Situaciones adidácticas a través de Scratch para la conceptualización numérica en estudiantes de cuarto año de enseñanza básica: un caso de estudio
A-didactic situations through scratch for numerical conceptualization in fourth year students of basic education: a case study
Juan Carlos Medina-Magdaleno, Oscar Custodio Caneo-Salinas
https://doi.org/10.24844/EM3203.05
Refuerzo interdisciplinar de las combinaciones numéricas básicas en Educación Primaria
Interdisciplinary reinforcement of basic numerical combinations in Primary Education
Susana Nieto-Isidro, María de los Ángeles Moro Domínguez
https://doi.org/10.24844/EM3203.06
Reflexiones de futuros profesores en relación con situaciones contingentes en la sala de clases
Reflections of Future Teachers in Relation with Contingency Situations in the Mathematics Classroom
Roberto Araneda Benítez, Marco Uribe Santibáñez
https://doi.org/10.24844/EM3203.07
Explorando las conexiones matemáticas asociadas a la función exponencial y logarítmica en estudiantes universitarios colombianos
Exploring mathematical connections associated with the exponential and logarithmic function in Colombian university students
Karen Gisel Campo-Meneses, Javier García-García
https://doi.org/10.24844/EM3203.08
CONTRIBUCIÓN A LA DOCENCIA
La competencia matemática en Educación Primaria mediante el aprendizaje basado en proyectos
Mathematical competence in Primary Education by problem based learning
Ane Izagirre, Lidia Caño, Andoni Arguiñano
https://doi.org/10.24844/EM3203.09
RESEÑA
Enseñar a enseñar matemáticas. Un recorrido de estudio de investigación para la formación de profesores, de Maricela Soto y Luis Manuel Aguayo
Alejandra Avalos-Rogel
https://doi.org/10.24844/EM3203.10
IN MEMORIAM
Semblanza de la doctora Patricia Camarena Homenaje póstumo
María Trigueros Gaisman
https://doi.org/10.24844/EM3203.11
Política Editorial