Volumen 33, Número 1. Abril 2021

DOI:10.24844/EM3301

EDITORIAL

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente
Influence of the didactic paradigms over research in didactics and teaching
Josep Gascón, Pedro Nicolás
https://doi.org/10.24844/EM3301.01

Covariación logarítmico-exponencial en futuros profesores de matemáticas. Un estudio de caso
Logarithmic-exponential covariational in future mathematics teachers. A case study
Manuel Trejo Martínez, Marcela Ferrari Escolá, Gustavo Martínez Sierra
https://doi.org/10.24844/EM3301.02

Conocimiento del profesor de secundaria de la práctica matemática en clases de geometría
Knowledge of practices in mathematics of a secondary teacher in geometry classes
Diana Zakaryan, Leticia Sosa
https://doi.org/10.24844/EM3301.03

Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor
A lesson on Thales’ theorem viewed from the specialized teacher’s knowledge
Nuria Climent, Gonzalo Espinoza-Vásquez, José Carrillo, Carolina Henríquez-Rivas, Rodrigo Ponce
https://doi.org/10.24844/EM3301.04

Desarrollo de razonamiento algebraico elemental a través de patrones y secuencias numéricas y geométricas
Development of elementary algebraic reasoning through numerical and geometric patterns and sequences
José Luis Bautista-Pérez, Martha Hilda Bustamante-Rosario, Tulio Amaya De Armas
https://doi.org/10.24844/EM3301.05

Hacia una caracterización del álgebra temprana a partir del análisis de los currículos contemporáneos de Educación Infantil y Primaria
Towards a characterization of early algebra from the analysis of the contemporary curricula of Early Childhood Education and Primary Education
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina
https://doi.org/10.24844/EM3301.06

Construcción de espacios muestrales asociados a distintos tipos de sucesos: un estudio exploratorio con estudiantes de Educación Primaria
Building sample spaces linked to different events: an exploratory study with primary school students
Luis Armando Hernández-Solís, Carmen Batanero, María M. Gea, Rocío Álvarez-Arroyo
https://doi.org/10.24844/EM3301.07

Conocimientos geométricos como respuesta a un problema espacial en el desarrollo de un recorrido de estudio e investigación
Geometric knowledge as an answer to a spatial problem via a study and research path
Carlos Rojas Suárez y Tomás Ángel Sierra Delgado
https://doi.org/10.24844/EM3301.08

Estrategias cognitivas ejecutadas en la resolución de problemas matemáticos en una prueba de admisión a la educación superior
Cognitive strategies performed in the resolution of mathematical problems in a test of admission to higher education
Randall Blanco-Benamburg, Katherine Palma-Picado, Tania Elena Moreira-Mora
https://doi.org/10.24844/EM3301.09

Interacciones entre proposiciones condicionales y sistemas matemáticos de símbolos en una tarea matemática
Interactions between conditional propositions and mathematical symbol systems in a mathematical task
Eduardo Mario Lacues Apud, Leonora Díaz Moreno, Juan Antonio Huertas
https://doi.org/10.24844/EM3301.10


IN MEMORIAM

Doctor José Carrillo Yáñez: homenaje póstumo a su legado de trabajo colaborativo y conformación de equipos de investigación
Dinazar Escudero-Avila, Eric Flores-Medrano
https://doi.org/10.24844/EM3301.11


2667 Descargas

Comentarios cerrados.