Volumen 33, Número 3. Diciembre 2021

DOI:10.24844/EM3303

EDITORIAL
https://doi.org/10.24844/EM3303.00

Consejo directivo de la REM

Ernesto Alonso Sánchez Sánchez
Humberto Gutiérrez Pulido
Mario Sánchez Aguilar

María del Socorro García González
Luis Manuel Aguayo
Carlos Valenzuela García


ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

El papel de las representaciones en la pantalla de GeoGebra en el trabajo matemático del aula. Investigación colaborativa en torno a la enseñanza de funciones en la Escuela Secundaria
The role of representations on the GeoGebra screen in classroom math work. Collaborative research on function teaching in Secondary School
Marina Andrés, María Teresa Coronel, Enrique Di Rico, Juan Pablo Luna, Carmen Sessa
https://doi.org/10.24844/EM3303.01

La descomposición genética como marco de referencia para el análisis a priori de actividades
Genetic decomposition as a frame of reference for a priori analysis of activities
Gustavo Daniel Franco Carzolio, Mónica Isabel Olave Baggi, Alejandro Miguel Rosas Mendoza
https://doi.org/10.24844/EM3303.02

Análisis de la conexión arte-matemáticas en los libros de texto de Educación Primaria
Analysis of the art-mathematics conexion in elementary school textbooks
Teresa F. Blanco, Valeria González-Roel, José-Manuel Diego-Mantecón, Zaira Ortiz-Laso
https://doi.org/10.24844/EM3303.03

Significados del número natural en libros de texto mexicanos: un análisis descriptivo
Meanings of the natural number in Mexican textbooks: a descriptive analysis
Lizzet Morales-Garcia, Catalina Navarro Sandoval, Danilo Díaz-Levicoy
https://doi.org/10.24844/EM3303.04

Estado del conocimiento didáctico sobre el concepto de espacio vectorial
State of the art of didactic knowledge on the concept of vector space
Ángel F. Can Cabrera, Mario Sánchez Aguilar, María Trigueros
https://doi.org/10.24844/EM3303.05

Estudio de los significados para la enseñanza que poseen los profesores acerca del concepto de pendiente
Study of the meanings for teaching that teachers have about the slope concept
José Luis Sánchez Santiesteban, Miguel Cruz Ramírez, Crisólogo Dolores Flores, José María Sigarreta Almira
https://doi.org/10.24844/EM3303.06

A educação financeira enquanto prática de autonomia financeira individual na escola básica
The financial education as a practice of individual financial autonomy in basic school
Camila Labres Nemos, Mariana Lima Duro, Cláudia Brum de Oliveira, Fogliarini Filha
https://doi.org/10.24844/EM3303.07

Resignificación de la razón trigonométrica en estudiantes de primer año de Ingeniería
Resignification of the trigonometric ratio in first-year Engineering students
Diana del Carmen Torres-Corrales, Gisela Montiel-Espinosa
https://doi.org/10.24844/EM3303.08

Trabajo matemático de profesores universitarios: Heurísticas de solución de una tarea
Mathematical work of university professors: Heuristics solving of task
Carolina Henríquez-Rivas, Carolina Guerrero-Ortiz, Andrés Ávila Barrera
https://doi.org/10.24844/EM3303.09

Conflictos semióticos y niveles de algebrización en aspirantes a Ingeniería
Semiotic conflicts and levels of algebrization in engineering candidates
Víctor Larios Osorio, Patricia Isabel Spíndola Yáñez, Omar Cuevas Salazar, Jesús Jerónimo Castro
https://doi.org/10.24844/EM3303.10


ENSAYO

La “nada” como fuente y existencia en educación matemática
The “nothingness” as source and existence in mathematics education
Pamela Reyes-Santander Matthias Brandl
https://doi.org/10.24844/EM3303.11


697 Descargas

Comentarios cerrados.