Volumen 34, Número 1. Abril 2022

DOI:10.24844/EM3401

EDITORIAL
Humberto Gutierrez Pulido
https://doi.org/10.24844/EM3401.00


ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Formas heterogéneas de apropiación: Prácticas de enseñanza después de un proceso formativo sobre la proporcionalidad
Heterogeneous forms of appropriation: the teaching practices after a training process on proportionality
Alicia Ávila y Carmen Gutiérrez
https://doi.org/10.24844/EM3401.01

Expresiones de generalización en escolares de 10 a 12 años durante la resolución de secuencias numéricas
Generalization expressions by schoolchildren from 10 to 12 years old during the resolution of figure-numerical and numerical sequences
Genny Rocío Uicab Ballote, María Teresa Rojano Ceballos, Montserrat García Campos
https://doi.org/10.24844/EM3401.02

El papel de los conceptos geométricos como base para el aprendizaje del método simplex
The role of the geometric concepts in the learning of the simplex method
René Simg, María Trigueros
https://doi.org/10.24844/EM3401.03

El razonamiento de estudiantes de bachillerato sobre el muestreo repetido y la distribución muestral empírica
The reasoning of high school students about repeated sampling and the empirical sampling distribution
Eleazar Silvestre Castro, Ernesto Alonso Sánchez Sánchez, Santiago Inzunza Cazares
https://doi.org/10.24844/EM3401.04

Revisión de la literatura sobre evaluación de la formación continua de docentes en Matemáticas
Literature review on evaluation of in service teacher education in Mathematics
Angélica Fabiana Oviedo Mandujano, Arnoldo Lizárraga Juárez
https://doi.org/10.24844/EM3401.05

Identificación del desarrollo de habilidades visuales espaciales en representaciones y conversión entre registros para calcular volúmenes
Identification of the development of spatial visual skills in representations and conversion between registers to calculate volumes
Estela Juárez-Ruiz, Leticia Sánchez González, José Antonio Juárez López
https://doi.org/10.24844/EM3401.06

A representação gráfica na aprendizagem de funções por alunos do 10.º ano de escolaridade
The graphical representation in the learning of functions by 10th grade students
Floriano Viseu, André Silva, Helena Rocha, Paula Mendes Martins
https://doi.org/10.24844/EM3401.07

Ciclos de modelación y razonamiento covariacional al realizar una actividad provocadora de modelos
Modeling cycles and covariational reasoning when carrying out a model eliciting activity
Luis E. Montero Moguel Verónica Vargas Alejo
https://doi.org/10.24844/EM3401.08

Contribuyendo a la transición de la concepción dinámica a la concepción métrica del límite de una función en estudiantes de ingeniería
Contributing to the transition from the dynamic conception to the metric conception of the limit of a function of single real variable in engineering students
José David Morante Rodríguez, Lidia Aurora Hernández Rebollar, Honorina Ruiz Estrada
https://doi.org/10.24844/EM3401.09


CONTRIBUCIÓN A LA DOCENCIA

Un acercamiento al Teorema Fundamental del Cálculo a través de la Matemática Realista
An approach to the Fundamental Theorem of Calculus through Realistic Mathematics
Ingrid Janeth Jácome Anaya, Jorge Enrique Fiallo Leal, Sandra Evely Parada Rico
https://doi.org/10.24844/EM3401.10

Matemáticas en Educación Infantil: una mirada desde el desarrollo sostenible
Mathematics in Early Childhood Education: a look at learning of magnitudes from sustainable development
Elena Zotes Colinas, Mónica Arnal-Palacián
https://doi.org/10.24844/EM3401.11

RESEÑA

Las matemáticas en el plan y programas de estudio 2022 para la educación básica en méxico: ideas emergentes en un conversatorio
Carlos Valenzuela García, María S. García González
https://doi.org/10.24844/EM3401.12

IN MEMORIAM

Ricardo Cantoral Uriza (1958-2021)
Francisco Cordero Osorio
https://doi.org/10.24844/EM3401.13


194 Descargas

Comentarios cerrados.