Volumen 34, Número 2. Agosto 2022

DOI:10.24844/EM3402

EDITORIAL
https://doi.org/10.24844/EM3402.00


ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Diseño de un entorno de aprendizaje del saber docente acerca de las construcciones euclidianas con GeoGebra
Design of a learning environment for teaching knowledge about euclidean constructions with GeoGebra
Juan Luis Prieto G., Elizabeth H. Arredondo
https://doi.org/10.24844/EM3402.01

Competencia de futuros profesores de matemáticas para el análisis de la idoneidad didáctica de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto
Prospective mathematics teachers’ competence for analysing the didactic suitability of a proportionality lesson in a textbook
María José Castillo, María Burgos, Juan D. Godino
https://doi.org/10.24844/EM3402.02

Desenvolvimento profissional docente: reflexões sobre saberes pedagógicos e matemáticos
Desarrollo profesional docente: reflexiones sobre el conocimiento pedagógico y matemático Teacher professional development: reflections on pedagogical and mathematical knowledge
Marcelo Carlos de Proença, Ana Lúcia Pereira, Luiz Otavio Rodrigues Mendes, Wilian Barbosa Travassos
https://doi.org/10.24844/EM3402.03

Ações do professor e desenvolvimento do raciocínio matemático durante a discussão coletiva de uma tarefa
Teachers’ actions and mathematical reasoning development during the collective discussion of a task
Joana Brocardo, Catarina Delgado, Fátima Mendes, João Pedro da Ponte
https://doi.org/10.24844/EM3402.04

La generalización de patrones como herramienta para introducir el pensamiento algebraico en educación primaria
The generalization of patterns as a tool to introduce algebraic thinking in primary education
Alberto Zapatera Llinares
https://doi.org/10.24844/EM3402.05

El MOOC, un entorno virtual para la resolución de problemas matemáticos
MOOC, a virtual environment for mathematical problem solving
Martha Leticia García Rodríguez, William Enrique Poveda Fernández
https://doi.org/10.24844/EM3402.06

Niveles de razonamiento algebraico en libros de texto de educación básica de Chile
Levels of algebraic reasoning in Chilean primary education textbooks
Ana Luisa Llanes Luna, Luis R. Pino-Fan, Silvia Elena Ibarra Olmos
https://doi.org/10.24844/EM3402.07

Conceptualizaciones de la pendiente en el currículum colombiano de matemáticas
Conceptualizations of slope in Colombian intended mathematics curriculum
Crisólogo Dolores Flores, Gustavo Andrés Mosquera García
https://doi.org/10.24844/EM3402.08

La estadística y la probabilidad en los currículos de matemáticas de educación infantil y primaria de seis países representativos en el campo
Statistics and probability in early childhood and primary mathematics curricula in six countries representative of the field
Claudia Vásquez, Gabriela Cabrera
https://doi.org/10.24844/EM3402.09

Capacidad de resolución de problemas matemáticos y su relación con las estrategias de enseñanza en estudiantes del primer grado de secundaria
Ability to solve mathematical problems and their relationship with teaching strategies in students of the first grade of secondary school
Clodoaldo Berrocal Ordaya, Alberto Alfredo Palomino Rivera
https://doi.org/10.24844/EM3402.10


CONTRIBUCIÓN A LA DOCENCIA

Esquemas de resolución de problemas de Fermi como herramienta de diseño y gestión para el profesor
Fermi problem activity templates as a design and management tool for the teacher
Lluís Albarracín, Jonas B. Ärlebäck
https://doi.org/10.24844/EM3402.11

RESEÑA

Conversatorio SOMIDEM: Rediseño del marco curricular de educación media superior
SOMIDEM dialogue: Redesign of the high school curriculum
María S. García González, Carlos Valenzuela García
https://doi.org/10.24844/EM3402.12

IN MEMORIAM

Ed Dubinsky: Una leyenda y un pionero en Educación Matemática
Ed Dubinsky: A legend and pioneer in undergraduate mathematics education
Asuman Oktaç
https://doi.org/10.24844/EM3402.13


2071 Descargas

Comentarios cerrados.