EDITORIAL
https://doi.org/10.24844/EM3403.00
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Un análisis de la producción de representaciones al solucionar problemas de álgebra temprana en estudiantes de primaria
An analysis of the representation’s production when solving early algebra problems in elementary school
Ana Medrano, Ulises Xolocotzin, Rosa del Carmen Flores-Macías
hhttps://doi.org/10.24844/EM3403.01
Probabilidad en diferentes países del mundo: enseñanza de la probabilidad en educación primaria
Probability in different countries of the world: teaching probability in primary education
Camilo López, Pedro Gómez
https://doi.org/10.24844/EM3403.02
Conocimiento especializado del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad
Primary school teachers’ specialised knowledge to teach statistics and probability
Joan Franco Seguí, Ángel Alsina
https://doi.org/10.24844/EM3403.03
Análisis ontosemiótico de los contenidos de probabilidad en los documentos curriculares de Perú
Ontosemiotic analysis of Peruvian curriculum documents about probability
Bethzabe Cotrado, María Burgos, Pablo Beltrán-Pellicer
https://doi.org/10.24844/EM3403.04
Emergencia de patrones de interacción al promover la argumentación en el aula de matemáticas
Emergence of interaction patterns when fostering argumentation in the mathematics classroom
Horacio Solar Bezmalinovic, Manuel Goizueta, Sebastián Howard Montaner †
https://doi.org/10.24844/EM3403.05
Comprensión del conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales de dos incógnitas: un estudio de casos
Understanding the solution set of a system of linear equations of two unknowns: a case study
Miguel Rodríguez, Arturo Mena-Lorca, Pablo Gregori, Patricia Vásquez, María del Valle, Marcela Parraguez
https://doi.org/10.24844/EM3403.06
El conocimiento matemático que despliega y desarrolla un grupo de profesores en la resolución del problema del corral
The mathematical knowledge displayed and developed by a group of teachers when solving the corral problem
Jeannette Galleguillos, Miguel Ribeiro, Miguel Montes
https://doi.org/10.24844/EM3403.07
Un estudio de clases virtual para promover la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad desde la perspectiva de la teoría APOE
A virtual class study to promete the construction of the actual infinity, in secondary school and freshmen students, from the perspective of APOS theory
Tamara Lasnibat Godoy, Mónica Flores Sepúlveda, Eduardo Puraivan Huenumán
https://doi.org/10.24844/EM3403.08
La integral definida en la formación de un ingeniero químico: Análisis praxeológico
The definite integral in the training of a chemical engineer: Praxeological analysis
Walter Gonzales Caicedo, Cecilia Gaita Iparraguirre
https://doi.org/10.24844/EM3403.09
Interpretación del diagrama de caja por estudiantes universitarios de ciencias de la actividad física y deporte
Interpretation of boxplot by university students of physical activity and sport sciences
Ana E. Madrid, Silvia M. Valenzuela-Ruiz, Carmen Batanero, José A. Garzón-Guerrero
https://doi.org/10.24844/EM3403.10
What aspects can characterize the specialised knowledge of a mathematics teacher educator?
¿Qué aspectos caracterizan el conocimiento especializado del formador de profesorado de matemáticas?
Francesca Martignone, Federica Ferretti, Luis J. Rodríguez-Muñiz
https://doi.org/10.24844/EM3403.11
CONTRIBUCIÓN A LA DOCENCIA
Primeros contactos de un grupo de docentes de escuela primaria con GeoGebra: tensiones entre conocimientos geométricos y el uso del programa
First contacts of a group of primary school teachers with GeoGebra: tensions between geometric knowledge and the use of the program
Horacio Itzcovich, Rodolfo Murúa
https://doi.org/10.24844/EM3403.12
Enseñanza-aprendizaje de la raíz cuadrada con uso de geometría en el nivel bachillerato
Teaching-Learning of square root with use of geometry in the upper middle level
Sandra García Quezada, Elvira Borjón Robles, Nancy Janeth Calvillo Guevara, Mónica del Rocío Torres Ibarra
https://doi.org/10.24844/EM3403.13
RESEÑA
ABO CO-recto. Un triángulo con problemas existenciales
Luis Manuel Aguayo
https://doi.org/10.24844/EM3403.14
Rumbo a SOMIDEM1: recuento del precongreso SOMIDEM 2022
Mario Sánchez Aguilar
https://doi.org/10.24844/EM3403.15
Promoción de redes académicas para el área de matemática educativa en el 55 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana
Promoting networks for Mathematics Education at the 55th National Congress of the Mexican Mathematical Society
Carlos Valenzuela García, María del Socorro García, Judith Alejandra Hernández, Humberto Gutiérrez Pulido
https://doi.org/10.24844/EM3403.16
IN MEMORIAM
Jeremy Kilpatrick: un caballero y un profesional
Douglas B. McLeod, María S. García González
https://doi.org/10.24844/EM3403.17