EDITORIAL
Ernesto Sánchez y José Luis López
https://doi.org/10.24844/EM3501.00
ARTÍCULOS INVITADOS
Educación matemática en pandemia: los efectos de la distancia
Mathematics education in a pandemic: the effects of distance
Alicia Avila
https://doi.org/10.24844/EM3501.01
Similitudes y diferencias entre la educación de la mirada en geometría elemental y en arte figurativo
Similarities and differences between gaze education in elementary geometry and figurative art
Bruno D’Amore, Raymond Duval
https://doi.org/10.24844/EM3501.02
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
La influencia de las características diagramáticas de los dibujos de los estudiantes en la matematización para la resolución de problemas geométricos
The influence of the schematic characteristics of the students’ drawings on mathematization for solving geometry problems
Manuel Ponce de León Palacios, José Antonio Juárez López
https://doi.org/10.24844/EM3501.03
Efectos de la riqueza perceptual de imágenes y objetos en la comprensión de la palabra número tres en niños en la etapa preescolar
Effects of perceptual richness of pictures and objects on preschoolers’ comprehension of the number word three
Jimena Rodríguez, Eduardo Martí, Analía Salsa
https://doi.org/10.24844/EM3501.04
Conhecimento sobre tarefas e sobre os alunos num estudo de aula com professoras de matemática
Knowledge about tasks and students in a lesson study with mathematics teachers
Paula Gomes, Marisa Quaresma, João Pedro da Ponte
https://doi.org/10.24844/EM3501.05
La enseñanza de la adición con números naturales en la escuela primaria multi – grado
UTeaching natural number sums in multi-grade primary school
Lorena Trejo Guerrero
https://doi.org/10.24844/EM3501.06
Elaboración de una Guía de Situaciones-Problemas sobre Variable Aleatoria y sus Aplicaciones a partir del Currículo Escolar Chileno
Construction of a Guide of Problems-Situations about Random Variable and their Applications according to the Chilean School Curriculum
Valeria Bizet Leyton, Elena Molina-Portillo, Felipe Ruz Ángel, José Miguel Contreras García
https://doi.org/10.24844/EM3501.07
Acciones y expresiones de la comprensión del límite de una función en un punto, por estudiantes de cálculo diferencial
Actions and expressions of understanding the limit of a function at a point, by calculus students
Sergio Alexander Guarin Amorocho, Sandra Evely Parada Rico
https://doi.org/10.24844/EM3501.08
Diálogo entre la Teoría Antropológica de lo Didáctico y el Enfoque Ontosemiótico en Educación Matemática sobre las nociones de juicio de valor, praxeología y paradigma didáctico
Dialogue between the Anthropological Theory of Didactics and the Onto-semiotic Approach in Mathematics Education on the notions of value judgement, praxeology and didactic paradigm
Juan D. Godino
https://doi.org/10.24844/EM3501.09
Una experiencia de formación para futuros maestros de educación primaria: implementación de una actividad de geometría y de medida
A Teaching Experience for Prospective primary school Teachers: implementation of a geometric and measure activity
María Teresa Costado Dios
https://doi.org/10.24844/EM3501.10
RESEÑA
Más de uno, pero menos de dos. La enseñanza de las fracciones y los decimales en la educación básica. David Block Sevilla
Margarita Ramírez Badillo
https://doi.org/10.24844/EM3501.11
Un día para jóvenes investigadores en el contexto del primer Congreso de la Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática
A Day for Young Researchers at the First Congress of the Mexican Society for Research and Dissemination of Mathematics Education
Angie Damián Mojica, Rafael Enrique Gutiérrez-Araujo, Santiago Alonso Palmas Pérez, Mario Sánchez Aguilar
https://doi.org/10.24844/EM3501.12