Volumen 35, Número 2. Agosto 2023

EDITORIAL
Ernesto Sánchez y José Luis López
https://doi.org/10.24844/EM3502.00


ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Temas futuros de la investigación en educación matemática: una encuesta internacional antes y durante la pandemia
Future themes of mathematics education research: an international survey before and during the pandemic
Arthur Bakker, Jinfa Cai, Linda Zenger
https://doi.org/10.24844/EM3502.01

El papel de los juicios de valor en la ciencia didáctica. Diálogo entre la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque ontosemiótico en educación matemática
The role of value judgements in didactics. Dialogue between the Anthropological Theory of Didactic and the Ontosemiotic Approach in mathematics education
Josep Gascón, Pedro Nicolás
https://doi.org/10.24844/EM3502.02

Capacidad de enseñanza de la magnitud masa y reflexión en la formación inicial docente: el caso de una maestra de infantil
Teaching capacity for the weight notion and teacher reflection of prospective educators: the case of an early childhood teacher
Pamela Reyes Santander, Tatiana Goldrine Godoy, Raimundo Olfos Ayarza
https://doi.org/10.24844/EM3502.03

Elaboración de un instrumento para identificar prácticas pedagógicas en la enseñanza de la multiplicación
Development of a tool to identify pedagogical practices in teaching multiplication
Ximena Oyarzo Velásquez, Sandra Burgos Henríquez, Montserrat Prat
https://doi.org/10.24844/EM3502.04

La complejidad de las tareas auténticas estimadas desde el contexto real del desarrollo docente
The complexity of authentic tasks estimated from the real context of the teacher development
Miriam Deysi Bautista Lopez, Fiorella Casallo Chanco, Gabriela Mercedes Ruiz Quispe, Fabiola Talavera-Mendoza
https://doi.org/10.24844/EM3502.05

Acuerdos institucionales, trayectorias de aprendizaje y recorridos de enseñanza. Discusiones en un grupo de trabajo colaborativo entre maestros e investigadores en didáctica de la matemática
Institutional agreements, learning trajectories, and teaching journeys. Discussions within a collaborative work group between teachers and researchers in mathematics education
María Mónica Becerril, Patricia García, María Paula Pérez, María Emilia Quaranta, Patricia Sadovsky
https://doi.org/10.24844/EM3502.06

Modos de pensar el conjunto Z4 en docentes que enseñan álgebra en los primeros años escolares
Modes of thinking the set Z4 in teachers who teach algebra in the first years of school
Pedro Vidal-Szabó, Marcela Parraguez, Daniela Bonilla, Samuel Campos
https://doi.org/10.24844/EM3502.07

Relaciones entre el aprendizaje de la estadística y las actitudes del alumnado en el marco de un proyecto de análisis de datos con tecnología
Relationships between statistical performance and student attitudes in the framework of a data analytics project with technology
Andreea Cujba, Manoli Pifarré
https://doi.org/10.24844/EM3502.08


ENSAYO

La relación entre el Dominio Afectivo y el modelo MTSK: una oportunidad de investigación
The relationship between the Affective Domain and the MTSK model: an opportunity for research
Salvador Soto-Cerros, María del Socorro García-González, María Isabel Pascual-Martín
https://doi.org/10.24844/EM3502.09


CONTRIBUCIONES A LA DOCENCIA

Intervenção Colaborativa nas Aulas de Matemática: O processo de ensino e aprendizagem de um aluno com autismo
Collaborative Intervention in Mathematics Classes: The teaching and learning process of a student with autism
Erica Daiane Ferreira Camargo, Rosana Carla do Nascimento Givigi
https://doi.org/10.24844/EM3502.10

Los recursos lúdicos para la mejora de la actitud del alumnado de Educación Primaria hacia el aprendizaje de la geometría
Playful resources to improve the attitude of Primary Education students towards learning geometry
Inés Álvarez-Rey, Laura Muñiz-Rodríguez
https://doi.org/10.24844/EM3502.11


847 Descargas

Comentarios cerrados.