Volumen 35, Número 3. Diciembre 2023

EDITORIAL
Ernesto Sánchez
https://doi.org/10.24844/EM3503.00


ARTÍCULO INVITADO

Lo que dice la investigación sobre la enseñanza de las matemáticas a través del planteamiento de problemas
What research says about teaching mathematics through problem posing
Jinfa Cai
https://doi.org/10.24844/EM3503.01

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Indicadores de niveles de razonamiento algebraico elemental en educación primaria en la resolución de tareas de proporcionalidad con tablas de valores
Indicators of elementary algebraic reasoning levels in middle education in the resolution of proportionality tasks using tables of values
Cecilia Gaita, Miguel R. Wilhelmi, Francisco Ugarte, Cintya Gonzales
https://doi.org/10.24844/EM3503.02

De la expresión de la razón con dos números naturales, a su expresión con una fracción. Dos experiencias de ingenieria didáctica en el nivel básico
From the expression of the ratio with two natural numbers, to its expression with a fraction. Two didactic experiences at primary school and high school
David Block Sevilla, Daniela Ramos Banda, Juan José Sosa
https://doi.org/10.24844/EM3503.03

Une approche socioculturelle pour la construction d’habiletés de généralisation arithmético-algébriques dans les écoles québécoises et mexicaines
Construction of arithmetic-algebraic generalization processes in a sociocultural approach skills-based approach in Quebec and Mexican schools
Fernando Hitt, Samantha Quiroz, Mireille Saboya, José Luis Lupiáñez
https://doi.org/10.24844/EM3503.04

La integración del sentido de las fracciones como dificultad del oficio docente en instituciones de Educación de Jóvenes y Adultos en Córdoba, Argentina
Integrating the sense of fractions as a challenge of the teaching profession in Youth and Adult Education institutions in Córdoba, Argentina
José Nicolás Gerez Cuevas
https://doi.org/10.24844/EM3503.05

Diseño de tareas en la formación inicial docente de matemáticas que involucran las representaciones de una función
Design of tasks in the initial training of mathematics teachers that involve the representations of a function
Carolina Henríquez-Rivas, Paula Verdugo-Hernández
https://doi.org/10.24844/EM3503.06

¿Cómo varía la forma de las cónicas cuando su excentricidad tiende a uno o a cero? Un estudio exploratorio con profesores de bachillerato de una universidad mexicana
How does the shape of conics vary when their eccentricity tends to one or zero? An exploratory study with high school teachers from a Mexican university
Antonio Rivera-Figueroa, Ernesto Bravo-Díaz
https://doi.org/10.24844/EM3503.07

La educación estadística en Latinoamérica. Una panorámica desde los artículos publicados (2016–2021)
Statistical education in Latin America. An overview from published articles (2016–2021)
Audy Salcedo, Danilo Díaz-Levicoy
https://doi.org/10.24844/EM3503.08


RESEÑAS

Convenio entre la SOMIDEM y la SEIEM: la cristalización de un camino de colaboraciones
Eric Flores-Medrano, Irene Polo-Blanco
https://doi.org/10.24844/EM3503.09

Libro SOMIDEM: Aportes y recursos para la innovación en la educación matemática. Explorando nuevas perspectivas en el estudio de las matemáticas
María del Socorro García González
https://doi.org/10.24844/EM3503.10

El profesor de matemáticas en la era digital: Una mirada a los desafíos en la educación matemática
Reseña del libro: The Mathematics Teacher in the digital Era.
Apolo Castañeda
https://doi.org/10.24844/EM3503.11


IN MEMORIAM

In Memoriam Alicia Avila
Yolanda Chávez Ruiz
https://doi.org/10.24844/EM3503.12

Alicia Avila o de cómo construir humanidad desde la investigación
Luis Manuel Aguayo
https://doi.org/10.24844/EM3503.13


272 Descargas

Comentarios cerrados.