Volumen 36, Número 1. Abril 2024

EDITORIAL
Ernesto Sánchez
https://doi.org/10.24844/EM3601.00


ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Representaciones matemáticas en papel de la descomposición del número 7 en educación infantil
What research says about teaching mathematics through problem posing
Brenda Lorena García-Triana, Mequè Edo Basté, Gemma Sala-Sebastià
https://doi.org/10.24844/EM3601.01

Taller remoto de optimización durante la COVID: aprendizajes percibidos por las y los adolescentes chilenos
Remote Workshop on Optimization During COVID: Lessons Learned by Chilean Adolescents
Teresa P. Vernal Vilicic, Rayén Condeza Dall’Orso, Evelyn M. Nahuelhual Martínez, José P. Orellana Astorga
https://doi.org/10.24844/EM3601.02

Tipologia de tarefas nos manuais escolares de Matemática: um estudo com manuais portugueses de 10.º e 11.º ano
Types of tasks in Mathematics textbooks: A study with Portuguese’s textbooks of 10th and 11th grades
Letícia Gabriela Martins, Maria Helena Martinho
https://doi.org/10.24844/EM3601.03

Procedimientos de estudiantes egresados de bachillerato al resolver un problema de geometría analítica
Procedures of high school graduates when solving an analytic geometry problem
Luis Alberto López-Acosta, Eddie de Jesús Aparicio Landa, Landy Elena Sosa Moguel
https://doi.org/10.24844/EM3601.04

Álgebra Lineal y Geometría Analítica en la formación de ingenieros en Argentina desde 1810 a la actualidad: análisis macrodidáctico
Linear Algebra and Analytic Geometry in engineering education in Argentina from 1810 to the present: macrodidactic analysis
Pablo Agustin Sabatinelli, Viviana Carolina Llanos
https://doi.org/10.24844/EM3601.05

Características de la investigación sobre desarrollo profesional en educación matemática y su aproximación a los aprendizajes de los estudiantes
Characteristics of research on professional development in mathematics education and its approach to student learning
Armando Peri, Florencia Gómez Zaccarelli
https://doi.org/10.24844/EM3601.06


CONTRIBUCIÓN A LA DOCENCIA

La notación musical: herramienta para el aprendizaje de las fracciones
The musical notation: a tool for learning fractions
Guillermo Luengo, Maria T. Sanz, Carlos Valenzuela, Emilia López-Iñesta
https://doi.org/10.24844/EM3601.07


RESEÑAS

Educación Matemática en México: Un recorrido por los hallazgos del COMIE (2012-2021)
Santiago Alonso Palmas Pérez
https://doi.org/10.24844/EM3601.08

Reseña del libro: Tendencias en la educación matemática 2023
Apolo Castañeda, Estela de Lourdes Juárez Ruiz, Lidia Aurora Hernández Rebollar
https://doi.org/10.24844/EM3601.09

Impacto en la divulgación de las matemáticas en la región de los Altos de Jalisco, México
César Eduardo Aceves Aldrete, Raquel Martínez Loperena, Sergio Franco Casillas, Norma Edith Cortés González, Claudia Islas Torres, Alejandro Pérez Larios
https://doi.org/10.24844/EM3601.10

Homenaje a Olimpia Figueras: legado para la Matemática Educativa en México
Tribute to Olimpia Figueras: legacy for Mathematics Education in Mexico
Carlos Valenzuela García, Guadalupe Vera Soria, María del Socorro García González
https://doi.org/10.24844/EM3601.11


IN MEMORIAM

Anna Sierpińska, 1947-2023
Amigos y colegas de Anna
https://doi.org/10.24844/EM3601.12

Alan J. Bishop 1937-2023
Amigos y colegas de Alan
https://doi.org/10.24844/EM3601.13

La Teoría de las Situaciones Didácticas, legado fundamental de Guy Brousseau a la educación matemática
Grecia Gálvez Pérez, David Block Sevilla
https://doi.org/10.24844/EM3601.14

In memoriam Guy Brousseau
Marie-Jeanne Perrin-Glorian, Michèle Artigue, Marie-Hélène Salin
https://doi.org/10.24844/EM3601.15


269 Descargas

Comentarios cerrados.