
EDITORIAL
Ernesto Alonso Sánchez Sánchez, Mario Sánchez Aguilar, María del Socorro García González, Luis Manuel Aguayo, Carlos Valenzuela García, Yolanda Chávez Ruiz
https://doi.org/10.24844/EM3701.00
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Descobrindo frações com o círculo fracionário – uma experiência no 2.º ano de escolaridade em Portugal
Discovering fractions with fraction circles – an experience in the 2nd year of schooling in Portugal
Paula Cardoso, Ema Mamede
https://doi.org/10.24844/EM3701.01
Conocimiento didáctico-matemático de profesores de educación primaria en formación sobre la media aritmética
Didactic-mathematical knowledge of prospective primary school teachers about the arithmetic mean
Silvia M. Valenzuela-Ruiz, Carmen Batanero, Osmar D. Vera
https://doi.org/10.24844/EM3701.02
Actos dialógicos y discusiones reflexivas en un escenario de investigación sobre sistemas electorales desde una perspectiva socio-crítica de la modelización matemática
Dialogic acts and reflexive discussions in a landscape of investigation about electoral systems from a socio-critical perspective of mathematical modeling
Sara Scaglia, Fabiana Kiener
https://doi.org/10.24844/EM3701.03
Lo exponencial en la Escuela Secundaria de Adultos: análisis de invariantes operatorios
The exponential in adult secondary school: analysis of operational invariants
Patricia Sureda, María Rita Otero
https://doi.org/10.24844/EM3701.04
Análisis y comparación de respuestas aportadas por IA generativa y por profesores de matemática a un problema de geometría euclidiana
Analysis and comparison of generative AI and mathematics teachers’ answers to an euclidean geometric problem
Ana Rosa Corica, Verónica Parra, Patricia Sureda, Silvia Schiaffino, Daniela Godoy
https://doi.org/10.24844/EM3701.05
Place et rôle du contre-exemple dans la classe de mathématiques: pratiques déclarées des enseignants tunisiens
Place and role of the counterexample in the mathematics classroom: declared practices of Tunisian teachers
Imed Kilani
https://doi.org/10.24844/EM3701.06
Realização de jogos probabilísticos não equitativos por estudantes do ensino superior português
Carrying out not equitable probabilistic games by Portuguese higher education students
José António Fernandes, Gabriela Gonçalves, Joaquim Gonçalves
https://doi.org/10.24844/EM3701.07
CONTRIBUCIÓN A LA DOCENCIA
Aprendizagem compreensiva da medida de área de um retângulo no 3.º ano do ensino primário
Aprendizaje comprensivo de la medida del área de un rectángulo en el 3er. año de la educación primaria
Hugo Alexandre Lopes Menino, Soraia Antunes Filipa Farinha
https://doi.org/10.24844/EM3701.08
RESEÑAS
Guía para el uso de IA generativa en educación e investigación. Una reseña crítica
Miguel Garcés Prettel
https://doi.org/10.24844/EM3701.09
¿Cómo? ¿Cuándo? Y ¿De qué manera? El sentido numérico en preescolar.
Lorena Alejandra Medina Hernández
https://doi.org/10.24844/EM3701.10
Transformando la enseñanza en preescolar: sentido numérico con base en la teoría y la práctica
María del Carmen Fajardo Araujo
https://doi.org/10.24844/EM3701.11
Concurso Anual de Matemáticas del Sureste. Una tradición con más de 50 años
Landy Sosa-Moguel, Eddie Aparicio-Landa, Eric Avila-Vales
https://doi.org/10.24844/EM3701.12
IN MEMORIAM
Los panoramas y el atardecer
Aldo Iván Parra-Sánchez, Renato Marcone
https://doi.org/10.24844/EM3701.13
