Volumen 7, número 3. Diciembre 1995

Artículos

La resolución de Problemas: Una experiencia de formación de maestros
David Block, Martha Dávila y Patricia Martínez

https://doi.org/10.24844/EM0703.01

El uso del lenguaje algebraico en alumnos de bachillerato
Enrique Vega Villanueva

https://doi.org/10.24844/EM0703.02

La delta de Dirac como función
Kernel George y Carlos Imaz

https://doi.org/10.24844/EM0703.03

Relación entre el concepto de límite y.. los conceptos topológicos
Alicia Estela Collel

https://doi.org/10.24844/EM0703.04

Un modelo de categorías e indicadores para el análisis de las concepciones del profesor sobre la matemática y su enseñanza
José Carrillo y Luis C. Contreras

https://doi.org/10.24844/EM0703.05

Cálculo mental y estimación: Métodos, resultados de una investigación y sugerencias para su enseñanza
Simón Mochón y Josueth Vázquez Román

https://doi.org/10.24844/EM0703.06

Introducción al álgebra mediante su uso: Una alternativa factible mediante calculadoras programables
Tenoch E. Cedillo Avalos

https://doi.org/10.24844/EM0703.07

Sección de problemas

Problemas
Carlos Bosch Giral

https://doi.org/10.24844/EM0703.08

Notas de clase

Cuadrados mágicos
Berta Aycinena Fuentes

https://doi.org/10.24844/EM0703.09

Cálculo diferencial: Aprendizaje cooperativo con base en las representaciones que se logran en calculadoras de tipo avanzado
Patricia E. Balderas Cañas

https://doi.org/10.24844/EM0703.10

Reseñas de libros

Pedro Gómez (Ed.): Ingeniería didáctica en educación matemática: un esquema para la investigación y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Eduardo Mancera

R. M. Farfán y A. Albert: Un acercamiento gráfico a la resolución de desigualdades. Con el uso de las calculadoras TI-81 y TI-85
Armando Martínez Cruz

Jeremy Kilpatrick, Pedro Gómei. y Luis Rico: Educación Matemática
Carolina Díaz Sánchez

https://doi.org/10.24844/EM0703.11

Reseñas de eventos

IX Reunión Centroamericana y del Caribe. La Habana
Patricia E. Balderas Cañas

CIEAEM-47, Berlín
Fernando Hitt Espinosa

IX-CIAEM, Chile
Eduardo Mancera

XIX PME, Brasil
Teresa Rojano

https://doi.org/10.24844/EM0703.12

Trabajos de investigación

Los conceptos en tomo a la medida y el aprendizaje del cálculo infinitesimal. Tesis doctoral
Pilar Turégano Moratalla

https://doi.org/10.24844/EM0703.13

Notas y noticias

https://doi.org/10.24844/EM0703.14

descarga2

Comentarios cerrados.