DOI:10.248444/EM3201
ARTÍCULO INVITADO
Las matemáticas en los tiempos del Coronavirus
Mathematics in times of coronavirus
Gema Alejandrina Mercado Sánchez
https://doi.org/10.24844/EM3201.01
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
La transformación de conocimientos matemáticos en situaciones de escritura ligadas al proceso de institucionalización
The transformation of mathematical knowledge in writing situations related to the institutionalization process
Inés Sancha y Claudia Broitman
https://doi.org/10.24844/EM3201.02
Definiciones e imágenes del concepto de ángulo y su medida en estudiantes que inician la educación superior
Definitions and images of the concept of angle and its measurement among students who are beginning their undergraduate studies
Yanira Pachuca Herrera y Gonzalo Zubieta Badillo
https://doi.org/10.24844/EM3201.03
Construcciones geométricas en GeoGebra a partir de diferentes sistemas de representación: un estudio con maestros de primaria en formación
Geometric constructions in GeoGebra from different representation systems: a study with prospective primary education teachers
Alberto Arnal-Bailera y Antonio M. Oller-Marcén
https://doi.org/10.24844/EM3201.04
Sobre os processos de objetivação de saberes geométricos. Análise de uma experiência de elaboração de simuladores com o GeoGebra
On the processes of objectification of geometric knowledge. Analysis of an experience of development of simulators with GeoGebra
Irene V. Sánchez Noroño, Juan Luis Prieto G., Rafael Enrique Gutiérrez Araujo y Stephanie Díaz-Urdaneta
https://doi.org/10.24844/EM3201.05
¿Cómo nos va en Matemáticas?: La calidad de la influencia de pares y la predisposición personal hacia el aprendizaje en un contexto de segmentación socioeducativa
How are we doing in Mathematics?: The quality of the influence of peers and personal predisposition towards learning in a context of socio-educational segmentation
Carlos René Rodríguez Garcés y Geraldo Bladimir Padilla Fuentes
https://doi.org/10.24844/EM3201.06
CONTRIBUCIONES A LA DOCENCIA
Conocimiento emocional de profesores de matemáticas
Emotional knowledge of mathematics teachers
María S. García-González y Oswaldo Jesús Martínez-Padrón
https://doi.org/10.24844/EM3201.07
Algebra vs. Aritmética. Una propuesta didáctica que posibilita la construcción problematizada de un espacio matemático de trabajo constructivista en el aula
Algebra vs Arithmetic. A didactic proposal that allows the problematized construction of a mathematical space of constructivist work in the classroom
Eugenio Ariel Valiero
https://doi.org/10.24844/EM3201.08
Una experiencia de formación para futuros profesores: producir matemática en un contexto de modelización matemática vinculada con fenómenos geométricos
A Teaching Experience for Prospective Teachers: to Produce Mathematics in a Context of Mathematical Modelling Connected with Geometrical Phenomenon
María Florencia Cruz, Cristina Esteley y Sara Scaglia
https://doi.org/10.24844/EM3201.09
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas
Theoretical discussion on teaching practices as mediators in the development of metacognitive strategies for solving mathematical tasks
Milagros de Jesús Cázares Balderas, David Alfonso Páez y María Guadalupe Pérez Martínez
https://doi.org/10.24844/EM3201.10
IN MEMORIAM
François Pluvinage en la memoria
Luis Moreno Armella
https://doi.org/10.24844/EM3201.11
Eugenio Filloy Yaguë un breve recuerdo de vida y obra
29 de noviembre de 1942 – 23 de marzo de 2020
Armando Solares, Luis Puig y Teresa Rojano
https://doi.org/10.24844/EM3201.12